AEMET activa este viernes en la Axarquía un nuevo aviso amarillo por fenómenos costeros

Se esperan rachas de viento de componente oeste y noroeste de entre 50 y 61 km por hora entre las 6.00 y las 20.00 horas.

El viento seguirá siendo el principal protagonista del tiempo en la Axarquía. Una vez más, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este viernes el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral de la comarca.



El aviso estará vigente desde las 6.00 hasta las 20.00 horas, cuando se esperan vientos del oeste y noroeste de fuerza 7 en el litoral axárquico (equivalente a rachas de entre 50 y 61 km por hora).

En cuanto a los cielos, la situación de sequía no mejorará en los próximos días y no se esperan precipitaciones en lo que queda de semana. Las temperaturas mínimas en los municipios costeros se quedarán en torno a los 10 y 13 grados y las máximas podrían superar los 20 grados. En el interior, las mínimas se quedarán por debajo de los 10 grados y las máximas estarán entre los 12 y 15 grados, con tendencia a subir durante el fin de semana.

La AEMET pronostica para este viernes cielos nubosos en el interior y poco nuboso en el litoral con intervalos de nubes altas. Habrá brumas y probables nieblas en el interior. Temperaturas en ascenso, salvo máximas sin cambios en el interior. Los vientos soplarán de componente oeste con rachas fuertes, ocasionalmente muy fuertes en la Axarquía por la tarde.




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga