AEMET activa aviso amarillo por vientos costeros en la Axarquía y prevé temperaturas por encima de los 30 grados en Vélez-Málaga

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por vientos costeros en la Axarquía entre las 15:00 y las 20:00 horas de este lunes por viento del oeste con intervalos de fuerza 7. Una jornada en la que además los termómetros en Vélez-Málaga rondarán los 31 grados, la máxima de la provincia, según las previsiones.

Los termómetros alcanzarán los 28 grados en Málaga capital y Marbella, mientras que en el interior se llegará a los 27 grados en Antequera y a los 24 en Ronda. Las temperaturas mínimas estarán entre los 18 y los 20 grados en la costa y bajan hasta los 12 grados en los dos principales municipios del interior.



La localidad malagueña en la que hizo ayer más calor, según la Aemet, fue Álora con 30 grados al mediodía. De hecho fue el segundo municipio más caluroso en Andalucía por detrás de Tablada en Sevilla. Meteorología también precisó que hubo rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora en Estepona.

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga