Administración Local destina más de 69.000 euros del PFEA a la remodelación de la calle La Marina en Rincón de la Victoria

La delegada territorial visita las actuaciones y destaca la importancia de la colaboración entre administraciones para crear empleo y mejorar las infraestructuras públicas

La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Mónica Alejo, ha visitado hoy Rincón de la Victoria para conocer las obras de remodelación que se están ejecutando en la calle La Marina, en la barriada de Torre de Benagalbón, con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), cofinanciadas por la Junta con más de 69.000 euros entre la convocatoria de 2020 y la de 2021. Alejo ha destacado la importancia que tiene este programa ya que “no solamente da empleo sino que también mejora infraestructuras públicas”. Solo la primera fase de esta actuación, acometida el año pasado, permitió dar trabajo a unos 66 vecinos.



En concreto, en esta vía, no solo se ha remodelado la pavimentación sino también las redes de luz y agua. Para la primera fase, con cargo al PFEA 2020, la Consejería aportó 33.790,31 euros mientras que para la segunda, que se realizará con cargo a la actual convocatoria, se ha incrementado la asignación por parte de la Junta hasta 35.219,32 euros.

Alejo se ha reunido con el alcalde, José Francisco Salado, y ha puesto en valor la “colaboración entre administraciones para mejorar la vida de los ciudadanos”. Ha destacado la “muy buena relación” de la Delegación con el alcalde de Rincón de la Victoria y la corporación municipal y ha defendido la apuesta de este Gobierno, y en especial del vicepresidente Juan Marín, por el municipalismo, con medidas como estas ayudas directas o programas como el PFEA pero también aumentando la Patrica, tras siete años congelada, o aliviando su carga financiera, al facilitarles aplazar y fraccionar su deuda con la Junta para que puedan acceder a los fondos Next Generation.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a la delegada su visita y ha subrayado también la importancia del PFEA para acometer obras como las que se están ejecutando en la barriada Torre de Benagalbón, centradas en la reforma de la pavimentación y las redes de luz y agua. Salado ha puesto en valor que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ejecuta las obras del PFEA “en tiempo y forma, ya estamos ejecutando 2021”.

Otros 69.000 euros de ayuda tras la DANA de 2019

Durante su visita, la delegada ha recordado también que, en el marco de la política de la Consejería de apoyo a las entidades locales, el departamento que dirige Juan Marín colabora con los ayuntamientos cuando más lo necesitan. Así, ha recordado que en 2019, la Junta dispuso ayudas extraordinarias para los municipios afectadas por la DANA, entre ellos Rincón de la Victoria, que recibió entonces más de 69.143 euros para reparar los daños provocados en infraestructuras públicas. Este año, de nuevo, el Consejo de Gobierno aprobó la semana pasada un Decreto-Ley para destinar de nuevo 1,5 millones de euros a 24 localidades andaluzas que sufrieron el mes pasado otro episodio de lluvias torrenciales e inundaciones, entre ellas Antequera.

In this article



Restaurante Asador San Marcos

carnes a la brasa y platos tradicionales

Carretera de Alhama a Vélez, km. 10