Adjudicado el contrato para la reorganización de la glorieta de El Tomillar de Torre del Mar

Se trata de la remodelación de la intersección entre la carretera A-356 y la rotonda de El Tomillar, cuyo contrato ya se ha adjudicado y el inicio de las obras será inminente, como confirmó el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Infraestructuras, Juan García, han informado en la mañana de este miércoles acerca de la adjudicación del contrato de cara a la remodelación de la intersección del ramal sur de la carretera A-356R y la rotonda del Tomillar.



Es por ello que el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, señalaba que “hoy vamos a hacer un anuncio importante. Ya que se va a dar un paso adelante de cara a acabar de manera definitiva con uno de los puntos negros de nuestras carreteras. Hablamos de la remodelación de la intersección ente la carretera A-356 y la rotonda de El Tomillar, cuyo contrato ya se ha adjudicado y el inicio de las obras será inminente”.

El edil afirmó que “sin duda alguna, la circulación en este entorno era una de las grandes preocupaciones de este equipo de gobierno. El proyecto viene avalado por diversos informes que tanto técnicos municipales como Policía Local han avalado”. Además el teniente de alcalde torreño quiso “agradecer a mi compañero Juan García la labor que viene realizando y el trabajo concretamente en este punto del municipio”.

El concejal de Infraestructuras, Juan García, afirmó “la motivación de la actuación es remodelar el diseño de esta rotonda para reducir el alto grado de siniestralidad de la misma, resolviendo su punto más conflictivo”.

El edil señalaba que “el objetivo de este contrato es la realización de la referida rotonda, mejorando de esta forma el funcionamiento de la misma tanto en su esquina suroeste como en la sureste, reduciendo así la siniestralidad vial y mejorando su integración en el entorno urbano”.

Según informó García, “el presupuesto contemplado desde el inicio era de 215,957,12 euros, aunque finalmente se ha adjudicado en 204.874 euros. El plazo de ejecución es de unos tres meses, siendo la empresa adjudicataria la de Hormigones Asfálticos Andaluces S.A., que ha sido la mejor propuesta entre las siete que se han presentado”.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar