Acusan al expárroco de Sedella de llevarse las joyas donadas por los vecinos a la patrona

La asamblea vecinal acuerda mantener la denuncia después de que el obispado devolviera ayer 12 piezas de oro.

No se habla de otra cosa en Sedella, de la falta de varias joyas que estaban en una urna en la Iglesia de este pueblo. La historia nos la ha contado Francisco Abolafio, alcalde de esta localidad. Hace varios días se llevó a cabo un relevo de párrocos, y el nuevo cura comenta al regidor que la caja fuerte «que había en la ermita a pie de la patrona, la había arrancado el párroco anterior, y tirarla, y tapar el boquete». En un principio el alcalde de Sedella, no le dio importancia, pero sí cuando «íbamos a celebrar la festividad de la Hispanidad, los feligreses dieron cuenta que no está la caja y no están las pertenencias». Sigue relatando Abolafio: «el vicario del Obispado, dice que no tiene información, y le di 72 horas de plazo, y como seguía sin informarnos, ponemos una denuncia, tras tener una asamblea».



Abolafio ahonda más en el tema, diciendo «que estamos dispuestos a ir a Madrid parte del pueblo, a las autoridades eclesiásticas». A continuación, recibieron un correo donde decían «que las joyas habían aparecido, estuvimos con el nuevo párroco en el Obispado, nos entregaron las joyas, pero nos dimos cuenta cuando llegamos al pueblo, que faltaban algunas».

Francisco Abolafio comentó en «Más Axarquía» que el pueblo no estaba muy contento con el antiguo cura, que va a recibir una denuncia. «Ha dejado mucho que desear el antiguo párroco, subiéndose al alta mayor, a crear odio y rencor».

El audio completo puedes oirlo en este enlace.

 

 

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria