Acusan a seis hombres de matar a tiros a otro en Málaga tras una disputa por un gallo de pelea

La Fiscalía de Málaga pide cerca de cien años de prisión para seis hombres acusados de matar a otro tras una disputa por el presunto robo de un gallo de pelea. Se les acusa a todos de un delito de asesinato, a tres de ellos como supuestos autores y otro de tenencia ilícita de armas.

Los hechos sucedieron según informa Diario Sur en febrero de 2017 cuando cinco de hechos, a raíz de dicha disputa, fueron a una barriada a buscar a la víctima supuestamente «con ánimo de arrebatarle la vida» y «portando armas cortas de fuego». Una vez dieron con la víctima, dispararon a corta distancia «indiscriminadamente, impactando entre ocho y nueve disparos en su cuerpo, la mayor parte por la espalda» según cuenta el fiscal, indicando que el sexto acusado sería la persona que les suministró las armas.



El fiscal acusa a los seis hombres de un delito de asesinato, a tres como supuestos autores, a los que solicita que se les imponga 18 años de prisión, además de otros 15 años de cárcel por otro delito como cooperador necesario. Además, para los presuntos cómplices, solicitan nueve años de prisión y otros dos por un delito de tenencia ilícita de armas cortas para cada uno.

La acusación pública considera que deberán indemnizar a la hija del fallecido con la cantidad de 298.000 euros y al padre del mismo con 72.000 euros.

 

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar