Acude al hospital en Málaga al sentirse indispuesto y comprueban que tenía 17 bellotas de hachís en su estómago

El hombre, de 62 años, tuvo que ser operado de urgencia tras sufrir una perforación en el intestino por la ingesta de la droga, informa Cadena Ser.

La Policía Nacional ha detenido este pasado sábado a un hombre, de 62 años, tras ingresar en un hospital en Málaga capital con dolor abdominal y confirmarse que alojaba en su organismo 17 bellotas de hachís.



El sospechoso, que fue arrestado por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, necesitó ser intervenido quirúrgicamente de urgencia al sufrir una perforación en el intestino por la ingesta de estupefacientes.

Aviso a la Policía desde un centro médico

Sobre las 13:30 horas del pasado sábado, agentes de la Policía Nacional se dirigieron a un hospital de la capital malagueña, a requerimiento del personal sanitario, después de que ingresara un varón de 62 años con dolor abdominal y se confirmara, mediante pruebas médicas, que alojaba cuerpos extraños en su estómago compatibles con bellotas de cannabis.

Las sospechas iniciales desaparecieron tras ser intervenida esta persona en el quirófano por una perforación en el intestino, descubriéndose que transportaba en su organismo un total de 17 bellotas de hachís.

Todo hace indicar que el arrestado ingirió las bellotas en unas circunstancias que están bajo investigación y que, ante la imposibilidad de expulsarlas por sí solo, acudió finalmente al hospital al encontrarse indispuesto. El investigado sigue ingresado en el centro médico aquejado de una peritonitis y cuenta con antecedentes por delitos de la misma naturaleza.

La droga que transportaba el detenido en su organismo ha arrojado un peso de 200 gramos, según las diligencias policiales. De los hechos se ha dado conocimiento a la autoridad judicial competente.