Activado el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones en la provincia de Málaga

Este nivel se activa ante el adelanto de la alerta naranja por precipitaciones.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha activado a las 11.46 de este viernes el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en la provincia, en fase de preemergencias, por las fuertes lluvias registradas en la provincia desde esta madrugada, según informa Málaga Hoy.



Este nivel se activa ante el adelanto de la alerta naranja por precipitaciones, que se encuentra activa desde las 12.00 horas en la zona Sol y Guadalhorce hasta las 23.59 horas. Se trata de una fase de preemergencia en la se realiza el seguimiento de las incidencias registradas y la coordinación con las administraciones locales ante la posibilidad de accidentes por el temporal.

Desde el servicio Emergencias 112 Andalucía han informado que, hasta el momento, la provincia ha registrado en torno a una treintena de incidencias que se han saldado sin heridos, ninguna de ellas a causa de inundaciones.

En su mayoría, los avisos se concentran en la zona costera por caída de toldos a causa del viento, como caída de árboles, de mobiliario urbano, adornos del alumbrado navideño o cristales. En Fuengirola, las rachas del levante han derribado la estructura de la terraza de un restaurante en la calle Churruca.

La provincia se encuentra en alerta amarilla por rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el interior; mientras que el viento del oeste y nordeste azota la costa con fuerza 7, causando olas de entre tres y cuatro metros.

Otra de las incidencias más destacadas se ha producido esta madrugada en una ladera del municipio malagueño de Casares, donde se han producido desprendimientos como consecuencia de la lluvia, sin causar heridos.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar