Abierto el plazo de inscripciones para Reina y Mister de la Feria de El Morche

Los interesados en participar, tanto en categoría infantil como juvenil, deberán presentar la solicitud hasta el 10 de agosto.

El Morche se prepara celebrar su Feria por todo lo alto tras el parón de los dos años de pandemia y no podía faltar la elección de la Reina y Míster de las fiestas, que se llevará a cabo el jueves 11 de agosto, en la Caseta Oficial, a las 22,15 h. Salvador Escudero, concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, anunciaba la apertura de inscripciones junto a las organizadoras del evento, Belén Baena, Lourdes Pendón y María del Mar Pendón, quienes también animaron a los jóvenes del municipio a participar.



El edil destacó que los interesados tendrán de plazo hasta el 10 de agosto a las 11 h. de la mañana para entregar la solicitud, que podrán hacerlo en la Tenencia de Alcaldía de El Morche además de algunos establecimientos locales, como Buñuelos El Morche Center y Peluquería Lourdes (en el Paseo Marítimo y c/ Cortijo Viejo ambos en El Morche) y Papelería Alborada (c/ Isaac Albéniz 5 de Torrox ) en horario de 10 a 14 h.

Escudero recordó que los ganadores llevarán su banda durante la Feria y además acompañarán a las autoridades en los actos oficiales. También señalaba que todos los participantes de categoría infantil tendrán un obsequio.

En cuanto a los premios, tanto primera como segunda dama infantil y primer y segundo caballero infantil recibirán una mochila y un obsequio. La Reina de las Fiestas recibirá un vestido de flamenca, mientras que para el Míster habrá diferentes premios de los patrocinadores.

Asimismo se entregarán los premios Miss Juvenil (de 12 a 17 años), vestido de flamenca; Miss Flamenca (de 31 a 45 años) vestido de flamenca; y Miss Elegancia (desde 46 años) vestido de fiesta.

Según explicaban las organizadoras, para participar en categoría Infantil deberán tener una edad comprendida entre los 3 y los 12 años cumplidos, por lo que será necesaria la autorización al ser menores de edad junto al formulario.

En cuanto a la elección de Reina y Mister, resaltaban que deberán tener los 18 años cumplidos “a fecha de la celebración del acto de elección” y 30 años como máximo para las chicas, ampliándose hasta los 35 para los chicos. Puntualizaban que en caso de que algunos de los candidatos cumpla esos 18 años en los próximos días (siempre antes de la elección) deberán adjuntar también la autorización.

Pueden descargarse las bases íntegras en este enlace.

También indicaron que el jurado, formado por los miembros que designe la organización, valorará vestimenta, complementos y desfile de los participantes, no valorándose en ningún caso el aspecto físico.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar