Abierto el plazo de inscripción para la XXVII Clásica del Pavo que se celebrará el 18 de diciembre entre Vélez–Málaga y Cómpeta

La cita deportiva organizada por el Club Ciclista Veleño será el próximo 18 de diciembre con salida a las 09:45 horas en la plaza de Las Carmelitas de la capital axárquica.

El portavoz institucional de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Antonio Sánchez; la vocal adscrita al área de Turismo, Aroa Palma; la teniente alcalde de Cómpeta, Rosa Luz Fernández; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez – Málaga, J. Hipólito Gómez y Juan Francisco González, presidente del Club Ciclista Veleño han presentado esta mañana la XXVII edición Clásica del Pavo que este año discurrirá entre estos dos municipios axárquicos. La cita deportiva es el 18 de diciembre con salida a las 09:45 horas en la plaza de Las Carmelitas.



“Como bien dice su nombre esta carrera ciclista es un clásico en nuestra comarca que reúne a centenares de deportistas de la comarca y de fuera de ella. Por eso, además de promover la práctica deportiva permite a los axárquicos y axárquicas conocer mejor su entorno y al resto de malagueños y malagueñas, descubrir nuestros paisajes desde la carretera”, ha expresado Sánchez.

Palma ha incidido en “la promoción turística que llevan aparejadas las actividades deportivas ya que además de suponer una oportunidad para conocer nuestros municipios y probar su gastronomía, también muestran las posibilidades que tienen para el turismo activo”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez – Málaga, J. Hipólito Gómez, ha agradecido y felicitado “al Club Ciclista Veleño por su aportación en todas las pruebas organizadas en el municipio de Vélez – Málaga”. “Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por el deporte y por fomentar los hábitos de vida saludable; y como no en estas fechas, es ya una tradición convocar a los aficionados y aficionadas a la Clásica del Pavo, una de las pruebas más populares de nuestro calendario”, ha comentado el edil.

Rosa Luz Fernández también ha agradecido al Club Ciclista Veleño “el trabajo que desarrollan para poner en marcha esta carrera y por contar con Cómpeta para su meta”. “Sin duda la plaza de la Almijara es un marco incomparable para finalizar esta fiesta de la bicicleta que tradicionalmente tenemos en Navidad”, ha manifestado la primera teniente alcalde de Cómpeta quien ha anunciado que los deportistas podrán disfrutar de un almuerzo además de la entrega de premios y medallas. Los ganadores de cada categoría recibirán un pavo de Navidad.

La inscripción, que todavía está abierta, es de 10 euros. Incluye una camiseta deportiva.

El presidente Club Ciclista Véleño, Juan Francisco González ha explicado que se trata de la modalidad cicloturista “no competitiva integrada por 54 kilómetros, de los que los últimos 14, hasta Algarrobo, son de tramo libre”. El avituallamiento está previsto en Iznate. El desnivel es de 600 metros. El número de participantes previstos es de 200 personas aunque el cupo está abierto a 300 deportistas.

El trazado, según ha explicado, discurre por la MA-135 desde Vélez – Málaga hasta Benamocarra, continua por la MA-136 hacia Iznate y la MA-177 hacia Cajíz. En este punto, los ciclistas tomarán la N-340 pasando por Valleniza, Torre del Mar y Algarrobo Costa. La costa se dejará atrás por la MA-103 hasta Algarrobo pueblo continuando por la MA-104 hasta Sayalonga y Cómpeta donde está la meta.

En todos aquellos cruces o puntos considerados como peligrosos, se situarán miembros de la organización de la prueba, a fin de advertir de dichos peligros a los ciclistas, así como avisar a los posibles conductores de la existencia de la carrera por esa vía para que extremen la precaución.




Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06