Abierto el plazo de inscripción para la VI Jornadas Estilos de Vida Saludable organizada por la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía ‘Esperanza’

A su término habrá una jornada de convivencia con almuerzo a cargo de las participantes.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; la vicepresidenta, Marilé Muñiz;  la presidenta de la Asociación de Mujeres con cáncer de mama de la Axarquía “Esperanza”, María Ramos y Marita Nebrera, trabajadora social sanitaria, jefa de sección de Atención Ciudadana AGS Este de Málaga – Axarquía, han presentado el programa de la VI Jornada sobre Estilos de Vida Saludable que tendrán lugar el sábado 2 de marzo en el Bou Hotel La Viñuela & Spa el sábado. Al acto ha asistido también el concejal del Ayuntamiento de Periana, Juan Peña.



“Un año más, la Asociación de Mujeres con cáncer de mama de la Axarquía “Esperanza” nos emplaza a las la VI Jornada sobre Estilos de Vida Saludable. Unas jornadas que encarnan un día de aprendizaje y convivencia, no sólo para las personas que padecen cáncer, para quienes es muy útil, sino también para familiares o como acción preventiva. Y además son una oportunidad para escuchar a profesionales y especialistas en la materia que tienen mucho que aportarles. De ahí que hoy la presentemos a toda la comarca para que puedan inscribirse desde ya”, ha comentado el presidente de la institución supramunicipal quien ha destacado “la labor inigualable de la Asociación Esperanza”.

La labor de este colectivo es enorme hacia las personas que tienen que pasar por una experiencia tan delicada como es sufrir cáncer. Cuando recibes el diagnóstico nos sabes dónde acudir, y ellas las arropan como nadie. Las orientan en muchos sentidos, pero también les inculcan la importancia que tienen esos hábitos saludables: buena alimentación, deporte, y bienestar físico y mental”, ha subrayado Martín.

La vicepresidenta de la institución comarcal Marilé Muñiz, también ha animado “a todas las axárquicas y axárquicos a asistir a estas jornadas donde podrán escuchar testimonios muy valiosos de personas que han pasado por ese trance, donde les resaltarán la importancia que tiene la prevención así como una buena alimentación y el deporte para tener bienestar físico y mental”.

Muñiz también ha querido resaltar “la trascendencia de esta asociación que tanto bien hacen a las mujeres que sufren cáncer de mama así como a las personas que las rodean. Su orientación y apoyo es inconmensurable”.

También las ha felicitado Marita Nebrera, trabajadora social sanitaria, jefa de sección de Atención Ciudadana AGS Este de Málaga – Axarquía. “es una de las asociaciones más importantes de la provincia de Málaga, con más movimiento y más activas en salud”. “Acompañan a las mujeres desde que reciben el diagnóstico has que continúa el miedo por lo que va a pasar. Entonces les entregan el corazón solidario hecho con sus propias manos y la luz se les abre”, ha expresado Nebrera quien ha afirmado que, por esta razón, ponen en contacto a las pacientes con la asociación. “Es para mi un orgullo que me inviten a la inauguración de las jornadas que cuentan con muy buen programa”, ha manifestado la trabajadora social que las inaugurará junto a la presidenta de la Asociación Esperanza. Desde las 9:00 hora se recibirán a las asistentes.

Nuestro objetivo es informar, apoyar y acercar recursos a personas que padecen esta enfermedad y, al mismo tiempo, concienciar de la importancia de la prevención y de la investigación del cáncer”, ha apuntado Ramos.

A las 10 de la mañana tendrá lugar la ponencia ‘Testimonio de superación de su enfermedad’ por parte de Gabriel Ramos, ingeniero de comunicaciones y escritor. Tras el desayuno saludable, a las 11:45horas, Antonio Manuel Burgos, profesor e investigador en el departamento de Especialidades Quirúrgicas. Bioquímica e Inmunología, ofrecerá la conferencia ‘De la prevención a la terapia: Rol del Sistema Inmunitario en el Cáncer de Mama’.

El director del grupo multidisciplinario para el estudio del cáncer de Málaga, profesor del departamento de Biología Celular, de Fisiología y de Inmunología de la Facultad de Medincina de la UAB, Real Academia de Medicina de Cataluña, Eduard Escrich cerrará las jornadas con ‘Alimentación y cáncer’.

“Este año, como novedad, entre ponencia y ponencia el Dúo Ballix, nos deleitará con piezas de música, porque pensamos que la vida está llena de ritmos y la música este ritmo es ritmo. Así que complementa a la perfección con las ponencias”, ha explicado Ramos quien ha agradecido “la colaboración de las administraciones, empresas y personas”.

Habrá un almuerzo a las 14:30 horas a cargo de cada participante y posteriormente una convivencia con música.

Las inscripciones se pueden realizar a través de los teléfonos  951 250 127 / 744 488 831 o del QR que se puede encontrar en el cartel de las jornadas. Están dirigidas tanto a pacientes como a familiares y profesionales del sector.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534