Abierto el plazo de inscripción para la V Jornada sobre estilos de vida saludable organizada por la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía ‘Esperanza’

Están dirigidas tanto a pacientes como a familiares y profesionales del sector. De momento, hay 90 personas inscritas.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez ha presentado junto a la consejera de Axaragua, Beatriz Gálvez, la concejal de Igualdad de Periana, María Victoria Fernández, la presidenta de la Asociación de Mujeres con cáncer de mama de la Axarquía “Esperanza”, Carmen Ruiz, y la psicóloga del colectivo, Teresa Arroyo, la V Jornada sobre estilos de vida saludable con el objetivo de mejorar el bienestar físico y emocional de las personas que padecen esta enfermedad. Tendrá lugar en el Bou Hotel La Viñuela & Spa el sábado 11 de marzo.



“La labor de la Asociación Esperanza es inigualable y la experiencia de las jornadas son inolvidables para todas aquellas personas que ya han asistido a ediciones anteriores. La labor de este colectivo es enorme hacia las personas que tienen que pasar por una experiencia tan delicada como es sufrir cáncer. Cuando recibes el diagnóstico nos sabes dónde acudir, y ellas las arropan como nadie”, ha destacado el presidente. “Ellas saben cómo ayudarlas bien rodeadas, y con jornadas como éstas, les enseñan la importancia que tienen esos hábitos saludables: buena alimentación, deporte, y bienestar físico y mental”, ha subrayado Jiménez destacando también “el extraordinario lugar donde se celebran rodeadas de naturaleza”.

“Nosotras estamos muy felices de poder retomar esta jornada tras el paréntesis mundial. Las asumimos con mucha ilusión ante el éxito que siempre hemos tenido en cada una de sus convocatorias. En ellas, tratamos el cáncer desde diferentes ámbitos pasando desde el médico a otros más pequeños pero que también hay que trabajar”, ha comentado la presidenta de la Asociación Esperanza quien ha agradecido “a la Mancomunidad Axarquía su colaboración así como a toda la comarca que se vuelca constantemente con nuestras actividades e iniciativas”.

Arroyo ha explicado que las participantes podrán ir llegando desde las nueve de la mañana, siendo a las 9:45 horas cuando tenga lugar el acto inaugural a cargo de la presidenta de la Asociación Esperanza, Carmen Ruiz; y Miguel Ángel Sarmiento, médico anestesista del Hospital Comarcal de la Axarquía y delegado comarcal del Colegio de Médicos de la Axarquía. “Estas jornadas están marcadas por la presencia de grandes profesionales, en esta ocasión, las hemos querido centrar en la importancia del ejercicio físico para nuestra salud y para la prevención”, ha informado la psicóloga de la Asociación Esperanza

La primera ponencia ‘Qué es el yoga y como ayuda a afrontar el cáncer’ será a las diez de la mañana con Eloisa Portillo, profesora de yoga y licenciada en Pedagogía por la Universidad de Málaga. A su término, habrá un desayuno saludable. “Las jornadas son gratuitas, y el desayuno que también lo es, lo hacemos gracias a la colaboración de muchos ayuntamientos y empresas axárquicas”, ha querido apuntar Arroyo.

A las 11:30 horas, bajo el título ‘Cáncer, ¿ y ahora qué? ‘Uapo’, intervendrán Alfonso Álvarez, subdirector de la Fundación Uapo y responsable del Área de Fisoterapia de Granada así como Paloma Issa- Khozouz, fisioterapeuta de la Fundación UAPO.

A las 13:00 horas, Emilio Alba, director de la Unidad de Oncología Intercentros de los Hospitales Regional y Virgen de la Victoria de Málaga abordará ‘Cáncer de mama: mitos y realidades’. Con la intervención del catedrático de Oncología de la Universidad de Málaga y director del Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (CIMES) se dará por finalizado el programa formativo para pasar a la parte lúdica.

Habrá un almuerzo a las 14:30 horas a cargo de cada participante y posteriormente una convivencia con música con Miguel Ángel Pastor.

Las inscripciones se pueden realizar a través de los teléfonos 951 250 127 o al 744 488 831 o del QR que se puede encontrar en el cartel de las jornadas. Están dirigidas tanto a pacientes como a familiares y profesionales del sector. De momento, hay 90 personas inscritas.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033