Abiertas las citas en Andalucía para la tercera dosis de las personas de hasta 56 años

Los nacidos hasta 1965 y años anteriores tienen la posibilidad ya de solicitar la dosis de refuerzo.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha abierto las citas para que las personas de 56 años en adelante puedan solicitar recibir la tercera dosis de la vacuna contra la covid. De esta manera se han incorporado desde el lunes 3 de enero a los nacidos en 1964 y 1965.



Como recoge Málaga Hoy, actualmente pueden pedir cita en Andalucía para la dosis de refuerzo contra la covid todos los mayores de 56 años, las personas vacunadas con AstraZeneca o Janssen independientemente de la edad, así como los profesionales sanitarios y sociosanitarios.

La vacunación sin cita queda reservada para los mayores de 60 años, aquellos mayores de 12 años que no hayan recibido ninguna dosis, o necesiten la segunda para completar la pauta de dos dosis y las personas mayores de 18 vacunadas con Janssen que tienen que recibir la segunda dosis.

Cómo pedir cita para la tercera dosis en Andalucía

Para recibir la tercera dosis hay que solicitar cita a través de los cauces establecidos: A través de ClicSalud+, la aplicación o el teléfono Salud Responde (955 54 50 60).

La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha dado por solucionado el fallo informático que permitió sacar cita para terceras dosis a personas no incluidas en la estrategia de vacunación de refuerzo. Según Salud, aquellas personas que obtuvieron cita sin estar incluidas recibirán una anulación de la misma y apela a la responsabilidad individual para respetar la priorización de las terceras dosis a los colectivos establecidos..




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04