A prisión por la muerte de la mujer precipitada al vacío desde un cuarto piso en Marbella

El sospechoso, investigado por un delito de homicidio, podría haber empujado a la víctima provocando su caída por la ventana.

Según cuenta Diario SUR, la autoridad judicial ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 43 años arrestado por la muerte de una mujer precipitada en extrañas circunstancias desde un cuarto piso en Las Albarizas (Marbella). Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, día 28 de mayo. El sospechoso ingresara en un centro penitenciario por la presunta comisión de un delito de homicidio.



El detenido y la víctima no eran pareja, habían pasado la noche juntos en el domicilio de él, desde el que la mujer se precipitó o fue empujada. El procedimiento se instruirá de acuerdo con la ley del jurado.

De acuerdo con las pesquisas de la Policía Nacional, aquella madrugada estuvieron juntos en la vivienda del sospechoso consumiendo drogas. Al parecer, sobre las 4.00 horas, la mujer cayó por una de las ventanas del inmueble y el hombre abandonó el mismo sin dar aviso a los servicios de emergencias.

Podemos seguir leyendo en SUR : Aquella madrugada, un aviso al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control -CIMACC- 091 informó de una mujer precipitada al vacío desde un domicilio de las Albarizas. Así, junto a un edificio de viviendas, una patrulla localizó el cuerpo sin vida de la mujer, que se encontraba en posición decúbito supino y rodeada de un charco de sangre.

Los agentes observaron que una de las cuerdas del tendedero del segundo piso estaba rota y que, en la caída, el cuerpo de la mujer había arrastrado unas sábanas tendidas, por lo que sospecharon que debió caer desde una altura superior.

Así, identificaron a varios testigos, entre ellos a todos los que residían en la parte vertical del bloque por la que se intuía que la fallecida cayó al vacío, excepto a uno de ellos, el morador del cuarto. Los policías vieron que no se encontraba en la casa, aunque se había dejado la puerta abierta.

Tocaron al timbre y no hubo respuesta, tras lo que los agentes decidieron adentrarse en el domicilio. Así, observaron que el ventanal del salón estaba cerrado y, según ha informado la Comisaría Provincial, intervinieron restos de cabello similares a los de la fallecida en un tendedero portátil que estaba sujeto a la estructura de la ventana de la misma casa. En el interior de la misma también hallaron estupefacientes.

Tras las indagaciones correspondientes, los agentes identificaron al morador del inmueble, que se personó este lunes junto a su abogado en la Comisaría de Marbella y que, inicialmente, prestó declaración como testigo. Al parecer, el sospechoso reconoció que pasó la noche con la fallecida y que estuvieron consumiendo drogas.

No obstante, a juicio de los investigadores, durante su testimonio incurrió en una serie de contradicciones. Ello, sumado a los indicios recabados por la Policía Nacional, ha motivado su detención como supuesto implicado en un delito de homicidio.

La investigación continúa abierta para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte, a priori extraña, de la mujer.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar