A por el rico queso artesano de cabra malagueña y vino de la Axarquía !

VI edición de este Mercado el 12 de marzo en Torre del Mar 

Torre del Mar acogerá la sexta edición del Mercado Queso Artesano de Cabra malagueña y Vino de la Axarquía, que tendrá lugar el 12 de marzo en el paseo de Larios, contando con un total de 40 expositores.

La concejala de Agricultura y Pesca, María Santana, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el presidente de Mancomunidad, Gregorio Campos, el gerente de Axarquía Mgusta, César Díaz y la técnica de promoción y comunicación de la Asociación de la Cabra Malagueña Cabrama, Elena García,informaron de los detalles del evento que será de 11:00 a 18:30 y en el que habrá 13 queserías artesanas de Málaga y Granada.

La edil de Agricultura y Pesca, María Santana resaltó que también se habilitarán diversos stands “donde se podrán degustar otros productos autóctonos de la zona como miel, dulces tradicionales, pasas, ajobacalao,aceites, pan al horno o cervezas artesanas elaboradas en la Axarquía”. “Este Gobierno trabaja para la promoción de nuestros productos agroalimentarios, y este evento supone un importante escaparate de la amplia y variada producción con la que cuenta no solamente nuestro municipio, sino también la comarca de la Axarquía”, declaró la concejala veleña.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, destacó “la enhorabuena a todos las administraciones implicadas, por la organización de una magnífica iniciativa como la que hoy estamos presentando y que tendrá lugar en Torre del Mar”

El presidente de Mancomunidad, Gregorio Campos, resaltó que este mercado “contribuye a la difusión de Vélez-Málaga y Torre del Mar, y que además potencia la economía y el empleo de nuestra zona”.

La técnica de promoción y comunicación de la Asociación de la Cabra Malagueña Cabrama, Elena García, valoró que “el Ayuntamiento apoye esta actividad, ya que supone la puesta en valor de los productos de la cabra malagueña”.

César Díaz, gerente de Axarquía Mgusta, comentó que se trata de un evento “del que ya llevan preguntado desde hace meses numerosas queserías no solamente de Málaga, sino también de otras provincias como Sevilla o Córdoba”.

El evento también contará con la celebración del concurso de tartas de queso de cabra malagueña, donde podrán presentarse todos los interesados para poder elaborar estos postres que el jurado degustará a partir de las 16:00 horas en la zona habilitada en el paseo de Larios, siendo la entrega a las 17:30 horas. Las bases se podrán consultar en www.cabrama.es

El mercado contará con actividades para los menores, con dos talleres infantiles para la elaboración artesanal de quesos de cabra a las 11:00 horas y a las 13:00 horas, y habrá un servicio gratuito de traducción para el público extranjero que visite el mercado; amenizando la jornada actuaciones de la Banda Municipal de Música, panda de verdiales y grupos de baile del municipio.

Además, del 9 al 12 de marzo habrá una ruta de los productos de la cabra malagueña en ocho restaurantes de la localidad, donde los clientes podrán votar la tapa favorita y entrar en el sorteo de una cena con un lote de productos del mercado. El sábado 12 de marzo estará la actividad 'Conoce a la raza caprina malagueña', con una excursión a la quesería 'La cañada del Capitán' de Cajiz y a una ganadería de pura raza malagueña de Almayate, con demostración de ordeño y de dar biberón a chivos.




elaxarcodeoro.es

La suerte hay que buscarla juegue con nosotros de forma cómoda, segura y sin comisiones.

Calle Calzada, 5, Torrox

elaxarcodeoro.es

La suerte hay que buscarla juegue con nosotros de forma cómoda, segura y sin comisiones.

Calle Calzada, 5, Torrox