9 contagiados más en la Axarquía por COVID-19 en las últimas 24 horas

3 casos más en Vélez, 2 en Rincón y 1 en Torrox, Nerja, Cómpeta y Algarrobo, respectivamente.

La Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía ha informado este martes de 9 nuevos infectados por coronavirus en la comarca de la Axarquía. Estos se han repartido 3 casos en Vélez-Málaga, 2 en Rincón de la Victoria y 1 en Torrox, Nerja, Cómpeta y Algarrobo, respectivamente.



De los 9 contagiados, 6 se consideran que corresponden a un mismo brote que aún está en investigación (por lo que podría aumentar en las próximas horas) y que se trata del primero detectado en la comarca desde el inicio de la segunda fase de la pandemia iniciada el 11 de mayo.

Se ha producido 1 recuperado en Torrox, por lo que la localidad axárquica mantiene en 1 el número de casos activos, y ningún fallecido por Covid-19 desde ayer en la comarca de la Axarquía.

Así, el número de casos activos en estos momentos en el total de los 31 municipios de la comarca de la Axarquía ascienden a 61, 8 más que ayer.

Estos se encuentran repartidos de la siguiente forma:

Vélez-Málaga, 28 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 174 positivos, de los que 132 se han recuperado y 14 fallecidos.

Rincón de la Victoria, 18 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 171 positivos, de los que 146 se han recuperado y 7 han fallecido.

Nerja, 8 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 18 positivos, de los que 9 se han recuperado y 1 fallecido.

Algarrobo, 3 activos.  Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 12 positivos, de los que 9 se han recuperado y 0 fallecidos.

Torrox, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 15 positivos, de los que 14 se han recuperado y 0 fallecidos.

Cómpeta, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Sayalonga,  1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Periana, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Al día de hoy no hay casos activos de coronavirus en Almáchar (3 recuperados); Benamargosa (1 recuperado); Benamocarra (5 recuperados); Alfarnate (1 recuperado); Colmenar (3 recuperados y 1 fallecido); Riogordo (2 recuperados); Frigiliana (4 recuperados); Arenas (2 recuperados); Alcaucín (1 recuperado) y Moclinejo (1 recuperado).

Por su parte, no se ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia en estos 13 municipios: Árchez, Canillas de Albaida, El Borge, Comares, Cútar, Iznate, Alfarnatejo, Canillas de Aceituno, Salares, Sedella, Viñuela, Totalán y Macharaviaya.

In this article



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar