8 razones para implementar el email marketing dentro de las estrategias de una marca

El email marketing es uno de los canales de comunicación más efectivos para generar ventas. Son muchas las empresas que aprovechan este canal para interactuar y construir un vínculo con sus clientes a través del correo electrónico.

En los últimos años, el email marketing se ha convertido en una de las estrategias y métodos más efectivos para establecer una comunicación efectiva con los clientes o posibles compradores. Enviar correos masivos brinda grandes beneficios en la estrategia digital de un negocio.



Ciertamente, en el mundo del marketing digital existen útiles herramientas y canales para alcanzar al público objetivo. Sin embargo, los correos masivos son una vía de comunicación que permite mantener una relación a largo plazo con las personas, si se realiza de forma correcta. 

¿Para qué sirve el email marketing?

Hoy en día existe una gran cantidad de canales de comunicación, en los cuales se puede incorporar una estrategia de marketing digital. Estas herramientas ofrecen resultados bastante favorables para cualquier empresa.

Uno de estos canales es el email marketing. Esta vía fue uno de los primeros medios digitales en aparecer y aún tiene gran relevancia entre las estrategias publicitarias, gracias a su fácil acceso y gestión.

Esta herramienta consiste en aprovechar el correo electrónico para hacer crecer un negocio. Uno de los ejemplos de emails es la confirmación de pedidos o el envío de newsletters. Este canal permite crear un lazo significativo con un cliente potencial o los usuarios que pueden llegar a serlo.

Los correos enviados se mandan directamente a la bandeja de correo de los destinatarios, lo que permite crear una comunicación más cercana y personal con cada uno de ellos. De esta forma, se puede alcanzar notoriedad, confianza en la imagen y una llamada a la acción para vender.

Principales ventajas del email marketing

Actualmente, el email marketing ha aumentado su auge de forma exponencial. Esto se debe a que está considerada como una de las mejores estrategias digitales para alcanzar una comunicación directa entre la marca y el cliente. 

De inmediato, se presentan las principales ventajas de los correos masivos. 

No requiere gran inversión

Esta estrategia es de bajo coste, por lo que es ideal para la promoción de las pequeñas y medianas empresas. De hecho, existen algunas herramientas gratuitas de email marketing.

Eficaz y rentable

Algunos estudios han comprobado que el email marketing supera a las redes sociales en varios aspectos. Este canal brinda mayor eficacia y rentabilidad en comparación con muchas estrategias promocionales.

Ciertamente, es necesario definir correctamente la estrategia y los objetivos de la marca para lograr buenos resultados. Sin embargo, también es necesario contar con clientes fieles que siempre estén atentos a los correos enviados.

Correos multidispositivo y con diseño amigable

Los correos electrónicos tienen la facilidad de ser visualizados en una multitud de dispositivos. Por suerte, las plataformas de emailing proporcionan herramientas que ajustan los correos a todo tipo de pantallas, lo que garantiza que cada email podrá ser legible en diferentes navegadores, ordenadores, tablets o móviles.

Personalizable y segmentado

Otra de las ventajas de este canal, es que la plataforma permite personalizar los envíos de los correos masivos. Actualmente, los consumidores optan por emails directos y personales, por lo que es necesario evitar crear mensajes genéricos.

Interactivo y social

Gracias a los avances de la tecnología, hoy en día se pueden preparar campañas más interactivas, gracias a los archivos y herramientas multimedia. Esto atrapa más a los lectores e influye más en las decisiones de compra.

El email marketing es automatizable

Una de las grandes ventajas de este canal digital, es que se pueden automatizar muchas tareas. Desde la programación para el envío de correos, hasta crear secuencias de correo electrónico de forma que se envíen cuando un cliente cumpla con una determinada condición.

La automatización es realmente útil, además, garantiza que siempre existirá una forma de estar en contacto con los clientes. Con los correos automáticos, los negocios tienen la oportunidad de ofrecer sus servicios, productos o descuentos en todo momento.

Medición de los resultados

Desde el email marketing se pueden comprobar y medir los resultados de forma sencilla y rápida. Esta herramienta ofrece informes de campañas en tiempo real, con el fin de que se puedan tomar decisiones de inmediato respecto a la campaña.

Aumentar el tráfico web

Otra de las ventajas del email marketing es que se puede aumentar el tráfico en el sitio web de la tienda. Esto es posible gracias a la opción de integrar el botón para seguir las redes sociales o el blog de la marca. 

Algunos consejos a tener en cuenta para campañas exitosas

Ciertamente, no es muy complejo implementar una campaña de email marketing, sin embargo, hay que tener en cuenta algunos aspectos para no perder oportunidades de venta. 

A continuación se presentan algunas recomendaciones para tener éxito con los correos electrónicos:

  • Elegir una herramienta de email marketing: muchos negocios utilizan un software para enviar sus correos electrónicos. Estas plataformas facilitan el envío de emails, y permiten crear y administrar campañas fácilmente.
  • Recolectar correos electrónicos legalmente: es recomendable recopilar las direcciones de correos electrónicos de forma legal. Las empresas deben evitar enviar correos a personas que no aprobaron dichos envíos, con el fin de no tener ninguna multa posterior.
  • Segmentar los contactos: es conveniente hacer grupos y personalizar los mensajes de acuerdo con los intereses de la lista de contactos.
  • Crear un diseño bonito y profesional: el diseño le aporta un valor añadido al mensaje. El truco está en crear correos electrónicos agradables de leer, con plantillas o por medio de un diseñador.
  • Personalizar los correos: está comprobado que los clientes se sienten más a gusto con las empresas que valoran su presencia. Por ello, la personalización de correos electrónicos es esencial para forjar la relación entre marcas y clientes. Por ejemplo, se puede usar el nombre del destinatario al inicio del correo.

No es un secreto que no tener una estrategia de email marketing significa perder oportunidades de ventas y de crear vínculos con los clientes. Este canal de comunicación es efectivo para mantener una estrecha comunicación con la audiencia de la marca y tener éxito en las campañas. 

 



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