3 consejos de diseño web para que tu página destaque en la red

El diseño web es uno de los factores más importantes para el éxito de un sitio web. De hecho, casi la mitad de las personas dice que el diseño de un sitio es su principal factor para juzgar la credibilidad de una empresa. Como consecuencia, influye directamente en las conversiones, la tasa de rebote y más.

A pesar de que el diseño es subjetivo y no puede generalizarse, ya que lo que sirve para algunos mercados, no sirve tanto para otros; en este articulodaremos algunos consejos de diseño web respaldados por datos de investigaciones científicas y de mercado, para que dejes de confiar sólo en tu instinto y comiences a hacer las cosas que funcionan.



  1. La velocidad

Hacer de la velocidad del sitio una prioridad absoluta es probablemente uno de los hechos menos debatidos en la esfera del diseño web, innumerables investigaciones han demostrado que influye en todo, desde la tasa de rebote hasta la satisfacción del usuario, las conversiones y los ingresos. Si su sitio es lento, los visitantes no se quedarán y como consecuencia los motores de búsqueda también tendrán en cuenta la velocidad de carga de la página en sus clasificaciones y afectará el posicionamiento. Por esa razón, es de suma importancia que invierta en hacer que su sitio sea lo más rápido posible, de la mano de especialistas en desarrollo web de tu zona, como SEO Ibérica.

  1. Estudio de marca

Conocer el consumidor ideal a través de un estudio de marca y poder usar toda esa información para direccionar su intención de compra es fundamental, para no ir a ciegas, pretendiendo que nuestro producto o servicio es para todo el mundo. Es importante saber, por ejemplo, que el color juega un papel importante en la percepción de nuestra marca y puedes estudiar los significados del color para ayudarte a atraer y conectarte mejor con tu consumidor ideal. La psicología del color para web se puede utilizar para construir una marca fuerte y que se pueda relacionar con sus clientes.

  1. Diseño simple

Un gran estudio realizado por Google ha demostrado que a los visitantes no les gusta la complejidad visual. Lo esencial: cuanto más complejo sea su diseño, menos será percibido por los visitantes como hermoso.

¿Qué significa eso para tu sitio?

Reconsiderar, por ejemplo, la barra lateral: cada vez más sitios web están abandonando la barra lateral en favor del diseño de una sola columna, lo que significará menos distracciones y pone el foco claramente en el contenido importante.

Por otra parte, a la gente le encanta la familiaridad y la cercanía, sentirse identificada con los valores de la marca que consumen, en ese sentido pueden verse sorprendidos por los diseños de sitios no estándar, sino personalizados como ya vimos en color, pero también con textos cercanos y persuasivos, además de llamadas a la acción claras. Por lo tanto, puede ser una buena idea que un diseñador en wordpress te guíe para lograr una página contundente y clara, pero que tu consumidor ideal encuentre cercana y atractiva.

 



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar