180 personas resultan afectadas al arder un asentamiento chabolista en Palos de la Frontera (Huelva)

El incendio, que ya ha quedado controlado por los bomberos, ha afectado a cuatro hectáreas y a un 60 por ciento de las chabolas.

Dos personas, un hombre y una mujer, han resultado heridas de carácter leve en el el incendio declarado esta madrugada en un asentamiento chabolista de Palos de la Frontera (Huelva), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.



Minutos antes de las 2.30 horas, se atendió en el teléfono de Emergencias 112 la primera de varias llamadas que alertaban de un incendio en un asentamiento chabolista en Palos, a la altura del kilómetro 1 de la A-5026, detrás del polígono San Jorge.

Rápidamente desde el centro coordinador se activó a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva (que ha movilizado a tres parques), a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), de la Guardia Civil y a la Policía Local.

En el incendio, que aún no está extinguido y en el que se encuentra actuando un retén del parque de Bomberos de San Juan del Puerto refrigerando la zona, han resultado afectadas 180 personas tras arder sus chabolas.

Fuentes de la Policía Local han indicado que en el incendio han resultado heridos de carácter leve dos personas por contusiones debido a caídas. Los servicios sanitarios de la Junta han atendido a una mujer de 18 y a un hombre del que no han trascendido más datos, que han sido trasladados al al hospital Juan Ramón Jiménez.

El incendio, que ya ha quedado controlado por los efectivos del Servicio de Extinción, ha afectado a cuatro hectáreas y a un 60 por ciento de las chabolas, según han informado Bomberos al 112.

Desde el centro coordinador también se ha movilizado a Cruz Roja, que ha enviado al lugar un equipo para valorar la situación y los recursos necesarios.

Desde Cruz Roja, la ONG ACCEM y el Ayuntamiento, están ofreciendo asistencia social a estas personas.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga