18 años de cárcel para la asesina que degolló a una mujer en la Cala del Moral con un cúter

La sentencia considera probado que quedaron en el paseo marítimo por la deuda que tenía de 4.000 euros y la asesinó por la espalda.

Una mujer ha sido condenada por el Tribunal Supremo a 18 años y seis meses de prisión por asesinar a otra a la que debía 4.000 euros relacionados con la venta de joyas, y tendrá que pagar también una indemnización de 100.000 euros por daño moral a los hijos de la víctima.

Según publican varios medios de comunicación provinciales, se desestima el recurso de casación interpuesto por la condenada -que deberá abonar además 989 euros por efectos robados- y confirma el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que a su vez confirmó la pena interpuesta por la Audiencia Provincial de Málaga.

En los hechos probados se señala que el 18 de diciembre de 2013 la mujer se reunió con su víctima con la intención de matarla ante las insistentes llamadas que ésta le hacía al móvil para reclamarle el pago de la deuda, y así acabar con el déficit.

Por lo tanto, quedó con ella en el paseo marítimo de la Cala del Moral de Málaga -lugar apartado y poco transitado- y, mientras charlaban, la acusada se colocó a la espalda de la mujer, de manera que no podía verla, tras lo que, de manera súbita e interesada, sacó un cúter de su bolso y la degolló.

Acto seguido le robó las joyas -un reloj, una pulsera y una cadena de oro- y el teléfono móvil, se marchó del lugar y arrojó el bolso de la víctima y el cúter en unos contenedores de basura de la Avenida de Andalucía del Rincón de la Victoria.

Frente a este relato, la acusada mantenía una versión diferente en la que afirmaba que el corte del cuello se produjo durante una discusión entre ambas, con la víctima situada frente a ella, que se encontraba en un estado mental de arrebato u obcecación.

Sin embargo, la sentencia ha rechazado estos hechos sostenidos por la defensa y su petición de que fueran calificados de homicidio con el atenuante de actuar bajo un estado pasional.




Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga