15 municipios de la Axarquía llevan dos semanas sin registrar nuevos casos de coronavirus

La comarca está entre los ocho distritos sanitarios andaluces con mejor tasa de incidencia.

37 municipios de la provincia de Málaga no han registrado ni un solo caso confirmado de coronavirus en las últimos 14 días cuando se cumplen seis semanas sin estado de alarma. Según recoge SUR, 15 de ellos están en la Axarquía. Son: Alfarnate, Árchez, Arenas, Benamargosa, Benamocarra, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Comares, Cútar, Iznate, Riogordo, Salares, Sedella, Macharaviaya y Totalán.



Málaga es la tercera provincia andaluza con más municipios sin casos de Covid confirmados en las últimas dos semanas. Por delante, están Almería con 71 y Granada con 79.

La provincia malagueña lleva varias semanas en un rango de 1.400 a 1.500 contagios confirmados por cada siete días. Según explica La Opinión de Málaga, esto hace que la media no baje de los 200 positivos diarios impidiendo que se puedan relajar las medidas. Sin embargo, comarcas como la Axarquía están entre los ocho distritos sanitarios andaluces con mejor tasa de incidencia, que en la última actualización, se situaba en 105,8.

In this article