108 nuevos contagios en Málaga, la cifra más baja de los últimos dos meses

La Junta de Andalucía ha informado de que hay 497 personas ingresadas con coronavirus en Málaga, de las que 84 permanecen en estado crítico en las UCI.

Este lunes la provincia ha registrado 108 contagios de coronavirus, la cifra más baja de los últimos dos meses, según los datos publicados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y que recoge Málaga Hoy, y la menor desde que explotó esta tercera ola. No se registraba un dato igual desde el pasado 28 de diciembre, cuando fueron notificados precisamente 108 casos.



Las restricciones a la movilidad y de reducción de los contactos sociales están dando resultado, después de un inicio de año dramático en el que se han superado todos los récords de la pandemia. El pico se alcanzó el 31 de enero, con 1.787 casos en un solo día. Otro aspecto a tener en cuenta en el balance de este lunes es el de los 243 curados, dato muy superior al de los nuevos positivos.

Pese a lo alentador de la cifra de contagios notificada este lunes, la situación en los hospitales todavía no es comparable a la de finales de diciembre, cuando con los mismos niveles de casos había 165 personas ingresadas, 16 en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Las cifras actuales triplican estos datos.

Así, frente a estos números, este lunes la Junta de Andalucía ha informado de que todavía son 497 las personas ingresadas con coronavirus en Málaga, de las que 84 permanecen en estado crítico en las UCI. Con todo, los centros sanitarios ya están notando un alivio y los hospitalizados se han reducido a la mitad en los últimos 20 días.

En las últimas horas otras 21 personas necesitado ser ingresadas en hospitales malagueños tras infectarse con el Covid, y dos de ellas han entrado en la UCI. Con esto, son 6.770 los pacientes que han requerido hospitalización en la provincia a causa del virus.

En cuanto a los muertos, en las últimas 24 horas ha habido que lamentar otros dos fallecidos en la provincia de Málaga, también uno de los más bajos de las últimas semanas, en las que han perdido la vida más de 330 pacientes. Desde el inicio de la pandemia se han producido 1.335 muertes en Málaga. En toda Andalucía se han contabilizado 11 defunciones, el menor número desde el 11 de enero, cuando se sumaron nueve.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar