El Weekend ya marca un antes y un después del desarrollo turístico de la Axarquía

El festival de Torre del Mar se despide con 35.000 abonos vendidos que han dejado un 100 % de ocupación en hoteles y apartamentos de alquiler en un radio de unos 10 kilómetros.

Anoche, y hasta primera hora de esta mañana, se ha celebrado el último día del Weekend Beach Festival Torre del Mar que se ha desarrollado durante cuatro intensas jornadas musicales a orillas del mar con un público totalmente entregado a vivir el festival de su vida y a escuchar en directo las música que han puesto la banda sonora a muchos momentos especiales.

35.000 abonos vendidos, 5.000 más que el pasado año, más 25.000 asistentes en la fiesta de bienvenida y las entradas vendidas por día, son las cifras con las que cierra el festival torreño, que ya es el más multitudinario de la provincia y que ve cumplidas así sus expectativas con creces.

Con 67.000 m2 de superficie en el recinto, 25.000 m2 en la acampada donde se han alojado 7.000 personas, 550.000 watios de sonido y luces sumados en todos sus escenarios y más de 700 trabajadores, el festival crece de forma vertiginosa para consolidarse en tan solo cuatro años de vida.

La calidad de los artistas programados, hasta 93, su apuesta por la diversidad de estilos y su empecinamiento por confirmar a cabezas de cartel internacionales y nacionales de primer nivel, la mayoría en exclusiva andaluza, es una de las claves del éxito de un festival que además se celebra en un entorno de playa inmejorable.

El festival deja un 100 % de ocupación en hoteles y apartamentos de alquiler en un radio de unos 10 kilómetros, además de autobuses, taxis, supermercados, heladerías, y un largo excétera, casi saturados.

Alsa, a pesar de reforzar el servicio, se ha visto totalmente desbordada por el gran número de jóvenes que desde Nerja o Rincón de la Victoria, o allí donde pudieron lograr alojamiento, se han desplazado en autobús hasta el recinto. Muchos de ellos, tras ver pasar los autobuses repletos durante más de una hora, han tenido que recurrir a taxis para llegar hasta el festival, tarea que tampoco ha resultado fácil por la numerosa demanda.

En una primera valoración, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha cifrado el impacto económico en cerca de 3 millones de euros.

Pero el weekend no solo se ha convertido en el principal impacto económico turístico en la actualidad de la zona. Un 20% de las entradas vendidas correspondían a jóvenes extranjeros y del 80% restante gran parte han sido madrileños, extremeños, valencianos o de distintas provincias andaluzas.

Muchos de estos jóvenes apenas conocían Torre del Mar y la comarca de la Axarquía pero desde ahora será un destino turístico a tener en cuenta a la hora de hacer planes vacacionales y probablemente trasladarán a sus futuras generaciones el lugar donde compartieron los imborrables momentos que cada año depara el Weekend Beach Festival.

El año que viene más.

 

 

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