Voluntarios retiran 450 kilogramos de desperdicios humanos al limpiar el rio Chillar de Nerja

La cantidad recogida supone casi la mitad de los recogidos durante la edición del pasado año, cuando se quitaron 800 kilos.

La excursión convocada por las Concejalías de Medio Ambiente y de Protección Civil del Ayuntamiento de Nerja, para la limpieza del Río Chillar de ayer domingo, se saldó con un balance total de 450 kilogramos de desperdicios humanos retirados del cauce, lo que supone casi la mitad de los recogidos durante la edición del pasado año, cuando se quitaron 800 kilos.
La reducción de la cantidad de basura refleja que las medidas tomadas desde el Consistorio nerjeño, para hacer frente a la masificación del río, comienzan a dejarse notar en un paraje de especial protección, que hasta este año no ha contado con un Plan de Autoprotección frente a Incendios Forestales.
Unas 70 personas han participado de la excursión promovida un año más por el coordinador de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Nerja, Sergio Casanova Segura, que este año ha contado con el apoyo de Nerja 4×4 Hobby Club, ayudando con el transporte de los voluntarios en la limpieza. Asimismo, voluntarios de la asociación Paz-Park también se sumaron a la limpieza.
Las Concejalías de Medio Ambiente y de Protección Civil agradecen al voluntariado que participó en esta jornada de limpieza, así como a Cafetería Joanny y al supermercado Covirán de calle Huertos por el avituallamiento ofrecido.



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar