Visita oficial de Frigiliana al municipio marroquí de Chaouen para estrechar lazos comerciales

Hoy sábado se ha mantenido una reunión privada entre la consultora experta en exportación, Kaoutar Fal, y empresarios locales.

Una comitiva de Frigiliana encabezada por el alcalde, José Antonio González, e integrada por representantes municipales así como por algunos empresarios locales, se encuentra visitando el municipio marroquí de Chaouen con motivo del acuerdo de colaboración que ambos rubricaron el pasado mes de abril. A dicha rúbrica asistieron miembros del ayuntamiento de la ciudad marroquí, visita que ahora es devuelta por la delegación frigilianense que aprovechará la presentación de la Asociación Azahara para dar carácter oficial e institucional al viaje.
 
El acuerdo de colaboración entre ambos municipios dio sus primeros pasos en 2015, cuando en el X Festival Frigiliana 3 Culturas se le comenzaba a dar forma, mientras que el pasado mes de septiembre se avanzaba en el mismo con la creación de la Asociación Azahara.
 
Ésta, compuesta por miembros de ambos municipios, surge con la intención de dar entidad jurídica al acuerdo entre los municipios a la vez que será la que coordine cualquier tipo de acción en ambos pueblos.
 
Es precisamente la presentación de la Asociación Azhara la que origina el viaje a la ciudad marroquí, en la que además de representantes municipales, con el alcalde a la cabeza, acudirán algunos empresarios locales, ya que en este nuevo paso del convenio, desde el Ayuntamiento de Frigiliana se ha contado con empresas locales estrechamente relacionadas con la fabricación de productos artesanos para que éstos sean presentados allí, estableciendo así un primer contacto, en este caso de carácter comercial, que pueda beneficiar a ambas partes.
 
Hoy sábado se ha mantenido una reunión privada entre la consultora experta en internacionalización y exportación, Kaoutar Fal, y empresarios locales.
 
Para dar a conocer cuál es la principal actividad artesana en Frigiliana, se ha producido un vídeo de 18 minutos de duración en la que tienen cabida los productos artesanos más relevantes de la localidad.
 
Éste, financiado por el ayuntamiento de Frigiliana, se utilizará no solo para dar a conocer a las empresas locales en la ciudad marroquí, sino para promocionar la imagen de Frigiliana.



Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar