Vinos que endulzan doblemente

La Asociación de Ayuda a Personas con Necesidades Especiales de la Axarquía vende caldos de una bodega de Moclinejo para recaudar fondos a fin de afrontar proyectos de la organización

Además de estar elaborados con la uva moscatel de Alejandría, con una gran riqueza olfativa, gusto en el paladar y numerosos premios internacionales, los vinos que ofrece este año la Asociación de Ayuda a Personas con Necesidades Especiales de la Axarquía (Anne Axarquía) tienen todavía más sabor. Tienen el de la solidaridad navideña y el del trabajo en equipo que desarrollan los integrantes de este colectivo que han encontrado en la bodega Antonio Muñoz Cabrera-Dimobe de Moclinejo un buen aliado.

Así que aprovechando estas fiestas en las que las citas gastronómicas con amigos y familias se multiplican y los regalos resultan un dolor de cabeza, esta asociación axárquica ha puesto en marcha la campaña Vinos Solidarios. El objetivo es recaudar fondos para favorecer el desarrollo de la actividad de este colectivo, que atiende a personas con necesidades especiales desde 1995.

“Cada vez hay más necesidades entre la población y surgen nuevas asociaciones que ofrecen ayudas pero la administración no puede atenderlas a todas, por eso tenemos que buscar nuevas formas para autofinanciarnos al haber menos subvenciones”, explicó el trabajador social, Daniel Jiménez quien relató que en Anne Axarquía se realizan todo tipo de manualidades que luego se venden al público. “Cuando surgió la posibilidad con Dimobe la acogimos con los brazos abiertos. Se está vendiendo muy bien porque son vinos buenos y a muy buen precio”, añadió Jiménez quien explicó que el objetivo último es poder adquirir a corto plazo un nuevo vehículo adaptado y a medio plazo concluir los proyectos de la futura piscina climatizada y la pequeña residencia”. En ésta vivirían aquellos usuarios -han estimado con capacidad para 20 personas- cuyos padres hayan fallecido y no puedan valerse por sí mismos.

Anne Axarquía se encuentra ubicado en Vélez-Málaga y atiende a 80 personas de esta comarca malagueña. Cuenta con dos unidades de estancia diurna para los que tienen lista de espera más un centro ocupacional con los talleres de huerto y vivero, cerámica y vida independiente. También ofrecen atención a los gravemente afectados.

Los vinos que se pueden adquirir en Anne Axarquía son Lagar de Cabrera blanco a 7 euros y tinto y Zumbral a un precio de 8 euros. El estuche de tres botellas cuesta 22 euros.

Con respecto al primero, es un vino blanco incluido en la Denominación de Origen Sierras de Málaga. Dicen los expertos que en nariz tiene una intensidad olfativa alta, con notas de flores blancas abiertas y reminiscencias minerales. En boca, muy potente, con la potencia aromática del moscatel, poseyendo una buena acidez y delicado final.

Por su parte, Zumbral, es un vino dulce de la Denominación de Origen Málaga. Muy potente en nariz con notas de frutos secos, uvas pasificadas, tostados, miel. En boca es muy dulce aunque no resulta excesivo, con una acidez equilibrada. En retronasal salen también los frutos secos y tostados. Tiene un final largo y muy agradable.

Vía: Málaga Hoy




Café Bar La Rosa

Sabores nuevos y asombrosos que no te decepcionarán. Instalaciones reformadas

Av. Condado de Huelva, 2, Torre del Mar, Málaga

Manor House

Academia de inglés a todos los niveles y servicios de traducción para extranjeros

Calle Valdepeñas, 11, Torre del Mar