Vídeo: La cantante torreña Elsa Ríos conquista al público mexicano con su tema «No Seré Yo»

La cantante Elsa Ríos promociona su sencillo más reciente “No seré yo”, que se desprende de su nuevo álbum «Mi renacer», en el que fusiona el regional mexicano, desde la banda pasando por el norteño y el mariachi, hasta el flamenco, con lo cual se ha ganado el título de «La Española de la Banda»

En entrevista la originaria de Torre del Mar, agradeció a Juan Carlos Calderón y a Armando Manzanero que la hayan arropado musicalmente cuando llegó a México. “Si no fuera por ellos dos hoy seguramente estaría en España metida en el flamenco, pero ahora he trazado un camino en la banda, género que difícilmente dejaría”.



Explicó que el máximo sueño de su vida es cantar, “y sigo cumpliendo, tal como lo estoy haciendo en esta gira de presentaciones por el interior de la República Mexicana, no sólo como solista sino como integrante del concepto de ‘Las Mujeres del Regional’, donde estoy enriqueciendo aún más mi gusto por los géneros banda y norteño”.

Elsa indicó que después del apoyo de Calderón y Manzanero, se sumó a ese impulso Fato, quien le produjo el disco «Te quedarás conmigo«. “Creo que estoy en el mejor momento, con experiencias buenas o malas, sigo avanzando a través de la experiencia, aprendizaje, madurez y calidad; todo va llegando y todo se va acomodando”.

Al preguntarle sobre el éxito que obtuvo en España con el flamenco y el que ahora tiene en México con la banda, la intérprete afirmó: “Viví cosas maravillosas en mi tierra natal y en esta gran nación estoy creciendo de otra manera, lo cierto es que estoy compaginando ambas culturas y ahora lo que me define es que tengo una voz flamenca con alma bravía mexicana”.

Entre sus metas está el competir algún día por un Grammy Latino defendiendo la bandera vernácula, “porque en este disco, ‘Mi renacer‘, usé guitarras y vihuelas, que traen ese sonido ranchero, para más adelante realizar una producción con mariachi, por lo pronto estoy recorriendo ciudades para que todos sepan quién es Elsa Ríos».

La intérprete de banda flamenca compartió su imaginación y comentó: “Si fuera presidenta de España o de México, mi primera acción sería apoyar la cultura musical, porque ambas naciones son dueñas de una riqueza sonora invaluable, que de inculcarse desde la infancia formaría a grandes ciudadanos”, finalizó.

 

En este artículo

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga