Vídeo: Jesús Lupiáñez anuncia su candidatura a la presidencia del PP de Vélez-Málaga

Tras confirmar Paco Delgado Bonilla que no optará a la reelección para la presidencia del PP de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez anuncia que presenta su candidatura.

Así lo daba a conocer el propio Lupiáñez con este vídeo en redes sociales. 



Después de 19 años, Francisco Delgado Bonilla, dejará la presidencia de los populares en la capital de la Axarquía en el congreso local que se ha convocado para el próximo 12 de noviembre en la Azucarera de Torre del Mar. Lo sustituirá el actual secretario general local, Jesús Lupiáñez, que es concejal en la corporación desde 2011. Licenciado en Derecho, tiene 54 años y desde 1992 es funcionario de la Junta de Andalucía, administración en la que trabaja actualmente como coordinador de la Delegación del Gobierno en Málaga.

Delgado Bonilla, inspector de Trabajo de 62 años, accedió al cargo de presidente local en 2002, relevando a Francisco Toboso, que fue alcalde de Vélez-Málaga entre 1995 y 1996. El todavía presidente y portavoz municipal ha sido candidato a la Alcaldía en cinco citas electorales, desde 2003 a 2019, en las que fue la fuerza más votada en las cuatro últimas. Sin embargo, únicamente estuvo al frente del primer sillón municipal en dos periodos, entre junio de 2007 y octubre de 2008, cuando PSOE, IU y GIPMTM le pusieron una moción de censura, y entre 2011 y 2015, gobernando con mayoría absoluta.

In this article

Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga