Como cada verano, vuelven los problemas de recepción de la TDT a nuestra Costa Oriental

Esto se produce por interferencias entre un canal español y otro marroquí y el llamado “efecto fadding”, entre un canal de RTVE en el repetidor de Mijas y el mismo canal en  San Roque

Información extraída de un informe de Telecomunicaciones de Málaga:

Canal 42 (ATRESMEDIA):

Este canal está sufriendo interferencias en gran parte de la costa malagueña por emisiones en el mismo canal con origen en Marruecos. Esta cuestión ya ha sido trasladada desde esta Jefatura a nuestros Servicios Centrales en el Ministerio y está en proceso de resolución.

Canal 57 (RGE TVE):

El problema es debido a que con el aumento de temperaturas propias del verano se produce el denominado efecto fadding, que hace que las emisiones del Centro Emisor de San Roque (Cádiz) que comparten el mismo canal radioeléctrico, lleguen a la Costa Oriental de Málaga interfiriendo las emisiones del Centro Emisor de Mijas. La única alternativa es recibir la señal desde otro Centro Emisor alternativo, por ejemplo, Santo Pítar o Comares.

Según técnicos especializados, las interferencias provocadas por los canales de Marruecos son muy difíciles de solventar, porque por lo que parece ser,en Marruecos no tienen una limitación en la potencia de los repetidores y por diversas razones hay momentos en los que la señal del país magrebí llega mucho más fuerte y se solapa con las del canal 42 de Atresmedia.

Con respecto a los problemas del efecto “fadding”, la mejor solución es reorientar las antenas a otros repetidores cercanos, evitando así que la señal llegue con interferencias, también es recomendable instalar filtros para evitar interferencias con las frecuencias de la telefonía 4G y poner amplificadores de señal para optimizar la recepción.

Recordemos que este problema no es nuevo y viene sucediendo así año tras año, desde que se instauró en nuestro país la Televisión Digital Terrestre.

 

 




Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar