Vélez-Melilla y Antequera-Rincón, primera jornada para nuestros equipos de Tercera

La liga la finalizará el Vélez en casa ante el Dos Hermanas y el Rincón en San Pedro.

Ya se conocen las 38 jornadas del Grupo IX de Tercera división, categoría que al final arranca el 27 de agosto, ya que seguro se adelantarán algunos partidos a la jornada del sábado, acabando el 14 de mayo de 2017. El Vélez iniciará la liga en casa frente al Melilla, mientras el Rincón jugará en El Maulí, allí inició la liga el Vélez la temporada pasada ganando en Antequera 0-1, precisamente con gol de Joseito, hoy jugador del Rincón.
Los veleños tendrán su primer desplazamiento en el campo del Huetor Tajar y los de Bravo recibirán en el Francisco Romero en la segunda jornada al Malagueño. El único derbi posible de la Axarquía se jugará en la jornada 16, al igual que el año pasado primero en el Vivar Téllez, aunque el año pasado fue en septiembre, el Vélez-Rincón. Uno de los partidos más esperados del Vélez, ante el Malagueño, se jugará en el estadio veleño en la décima jornada, el 23 de octubre.

Como novedad, este año habrá descanso en Navidad, y es que la temporada pasada se jugaron todos los fines de semana de diciembre. En la Liga 2016-2017, la jornada 19, última de la primera vuelta, se juega el 18 de diciembre y la Liga descansaría el fin de semana siguiente, por lo que la segunda vuelta se iniciaría el domingo 2 de enero. Habrá jornada en los festivos del 12 de octubre (octava jornada) y el 8 de diciembre (jornada 17). 
Como en años anteriores, los cuatro primeros equipos jugarán fase de ascenso a Segunda división B, teniendo ventaja el campeón que si gana la primera eliminatoria ascendería directamente, los otros tres equipos tienen que disputar tres eliminatorias. Por su parte, los tres últimos descenderían directamente a la recién creada División de Honor Andaluza. 




Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

La Cafetería

Desayunos, tapas, meriendas y copas en la primera gran avenida de Torre del Mar

Avenida Antonio Tore Tore, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga