Vélez-Málaga vuelve a inundarse de música y poesía con la nueva edición de las ‘Damas de noche’

La cita tendrá lugar el jueves, 21 de julio, a las 21:00 horas, en la zona de restaurantes del Puerto de Caleta

El ciclo ‘Damas de Noche. Aromas de poesía y música en la calle’, celebrará este jueves, 21 de julio, a las 21:00 horas, una nueva cita en Vélez-Málaga. En esta ocasión, la escritora invitada será Esther Morillas a la que se unirán  Carmen María Sabio y Remedios Aguilar para mostrar una selección de su quehacer poético.

Este evento, organizado por el Ayuntamiento del municipio en colaboración con el Centro Cultural Generación del 27, dependiente de la Delegación de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga, es un punto de encuentro entre la música y los versos de voces poéticas en los espacios al aire libre más emblemáticos de la localidad. Se trata de una forma diferente de disfrutar el verano, enriqueciéndolo con poesía y notas musicales. El acto será presentado por el director del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa Toré y tendrá lugar en la zona de restaurantes del Puerto de Caleta, con entrada libre hasta completar el aforo. La lectura de poemas se verá acompañada por la artista  Teresa Alba que, con su flamenco fusión, pondrá el contrapunto musical a una velada de poesía y plenilunio.

Esther Morillas (Jaén, 1968) es profesora titular de Traducción en la Universidad de Málaga con especialización en italiano. Pertenece al grupo de investigación «Traductología y Traducción» y al i+D «Lectura de la historia del arte contemporáneo desde la perspectiva de género».

Ha publicado el cuaderno ‘Memoria de rafia’ (1987) y los libros ‘Algunas ciudades’ (1994) y ‘Mujeres’ (2001). Actualmente se encuentra terminando su próximo libro ‘El uno y el otro’. Además, ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Trieste, La Sapienza (Roma), Bolonia, Cambridge, York (Reino Unido) y Pisa. Ha traducido también diversos libros entre los que se encuentran ‘Tan humana esperanza’ de Alessandro Mari, ‘La fuerza del pasado’ de Sandro Veronesi y ‘El chiquillo’ de Giovanni Pascoli, entre otros. Sus poemas están presentes en diversas antologías.

En la actualidad coordina, junto con el profesor Jorge Leiva Rojo, el máster en Traducción para el mundo editorial y numerosos trabajos en colaboración.



elaxarcodeoro.es

La suerte hay que buscarla juegue con nosotros de forma cómoda, segura y sin comisiones.

Calle Calzada, 5, Torrox

elaxarcodeoro.es

La suerte hay que buscarla juegue con nosotros de forma cómoda, segura y sin comisiones.

Calle Calzada, 5, Torrox