Vélez-Málaga será el principal protagonista de la visita de La Guardia Real a la comarca de la Axarquía

Vélez disfrutará de las principales exhibiciones, aunque en el reparto por toda Málaga, también se organizan actos en Nerja y Periana, entre otros.

La Guardia Real, que se encuentra en estos días repartida por prácticamente por toda la provincia de Málaga, realizará diversos actos de instrucción durante los días jueves 21 y viernes 22 en el municipio de Vélez-Málaga, realizando exhibiciones de distintas unidades en Torre del Mar, Caleta y Vélez-Málaga.

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer y el teniente de la Guardia Real, Fernando Carrasco Bernal, informaron que los actos tendrán lugar el jueves en Torre del Mar y el viernes en Vélez-Málaga.

El regidor veleño destacó que “es un gran honor contar con la visita de la Guardia Real, que además estará presente con diversas actividades en otros puntos de la provincia durante estos días. Su asistencia permitirá que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la espectacularidad de sus actividades, las cuales realizarán en esta localidad”.

Moreno Ferrer comentó que “hay que reseñar la gran colaboración que desde la Guardia Real nos han ofrecido desde el primer momento, y que nos permita contar en estas tierras con una importante representación de las Fuerzas Armadas que están a servicio del Rey de España”.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y con la colaboración de la Guardia Real, dará comienzo el día 21 por la mañana, con una actividad física de la sección de perros guías, que partirá desde el paseo marítimo de Torre del Mar hasta Caleta de Vélez.

El día 22 habrá una unidad de captación desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en la plaza de las Carmelitas, así como otra en la explanada entre calle Huerto Carrión y Laureano Casquero, tras el estadio deportivo Vivar Téllez de 16:30 a 19:30 horas.

Además, durante esa jornada habrá una exhibición de diversas unidades de la Guardia Real a las 17:30 horas, incluyendo guías de perros, seguridad próxima, batería real con entrada en posición y disparo de pieza de artillería, escolta real, motos y doma, que tendrá lugar tras el estadio Vivar Téllez.



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga