Vélez-Málaga se vuelca con el Día Contra la Violencia de Género con actividades desde este sábado

Teatro, el “poblado de la igualdad” y la segunda marcha reividicativa, entre los actos destacados hasta el próximo 25 de noviembre.

La concejala de la Mujer, Zoila Martín, junto con la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosa del Mar Rodríguez, han dado a conocer los actos que tendrán lugar en Vélez-Málaga con motivo del Día contra la Violencia de Género del próximo 25 de noviembre y que arrancan este mismo fin de semana.

El programa incluye la representación de la obra teatral 'Las Flores del Rincón' de Fernando de la Heras y dirigida por Mercedes Fink Bräu en el Teatro del Carmen este sábado a las 20:00 horas. 

El texto toma a los personajes de Lorca, y en concreto de los de La casa de Bernarda Alba, para poner de relieve la injusticia sangrienta que se sigue produciendo contra la mujer en la sociedad actual comentó Martín.

La edil de Bienestar Social también informó que durante los días 18, 19 y 20 de noviembre tendrá lugar la actividad del Poblado de la Igualdad, que se encuentra dirigida a menores y se desarrollará en el paseo de Andalucía.
 
Martín resaltó que se “se trata de una actividad gratuita coeducativa y de conciliación, destinada a los niños y niñas con edades de entre 3 y 7 años, para trabajar de manera amena y lúdica los roles de género y estereotipos sexistas, a través de cuentacuentos, teatros y juegos cooperativos que fomentan la igualdad de género”

La edil comentó que “este poblado ya ha recorrido distintas localidades, con un gran éxito de participación entre las familias, creando un entorno de diversión y educación en valores” y que además contará con un mercado artesanal con cerca de treinta puestos.

Para el día 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día contra la Violencia de Género, los actos comenzarán a las 11:00 horas en la rotonda de la Casa de las Asociaciones, con la segunda edición de la marcha reivindicativa que tendrá lugar por la ciudad, marcha que saldrá desde dicho edificio a la calle Herreros, cerca del edificio de Servicios Sociales Comunitarios.

Posteriormente a las 12:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la rotonda situada en esta vía, donde se desarrollará una performance a cargo de alumnos del IES Joaquín Lobato de Torre del Mar y la lectura del manifiesto por parte de alumnos de distintos institutos.

“Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga nos sumamos a esta jornada con diversos actos educativos y de concienciación, para llegar a la ciudadanía y que de esta forma contribuir a que se erradique esta gran lacra social”, comentó la concejala de Bienestar Social.

Por su parte, la coordinadora del IAM, Rosa del Mar Rodríguez, presentó además la guía para la conciencación sobre mutilaciones genitales femeninas, elaborado por el IAM “que supone además otra forma de violencia de género, y de hecho hay cerca de 1.500 niñas de 0 a 14 años que se encuentran en riesgo”, indicando además que lanzarán 6.000 ejemplares.



Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar