Vélez-Málaga se recupera de la primera oleada de lluvia en espera de que esta noche reincidan

Hasta las seis de la tarde se han registrado más de 50 litros en Vélez. La zona occidental del municipio, la más afectada de momento.

Los servicios operativos de Vélez-Málaga trabajan a destajo para restablecer la normalidad después de la primera oleada de lluvias que ha dejado este sábado más de 50 litros por metro cuadrado.

Según ha informado el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, "desde el Ayuntamiento se está realizando un intenso trabajo en el municipio debido a las incidencias ocasionadas por las intensas lluvias".

La zona occidental del municipio como Benajarafe o Valle-Niza han sido unas de las más afectadas por el momento, tal como muestran las fotografías en la parte superior.

Una de las estampas más comentadas en redes sociales por el tiempo que hacía que no se repetía, es la imagen del río Seco con una importe corriente de agua, imagen que también se puede observar en uno de los recuadros de la imagen superior.

No obstante, desde Protección Civil de Vélez-Málaga se ha informado que todos los cauces están con caudales normales al agua registrada y sin desbordamientos.

A pesar de estas actuaciones, que no han ocasionado daños personales de relevancia, hay que decir, que, afortunadamente, la lluvia volverá en unas horas y se prevé que nuevamente esta noche sean intensas y se prolonguen a lo largo del domingo.



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga