Vélez-Málaga se incorpora a la lista de municipios donde se ha instalado el mosquito tigre

Algarrobo y Torrox son las dos localidades costeras de la Axarquía que se mantienen aún libres del temido mosquito.

El mosquito tigre ya se ha instalado en gran parte del litoral de la comarca de la Axarquía, según las primeras conclusiones del estudio llevado a cabo dentro del plan de vigilancia que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad puso en marcha en 2008 para controlar la expansión de este insecto.

Aunque investigadores del departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, realizaron un informe  el verano pasado en el que excluían a la capital comarcal, finalmente el último muestreo que se llevó a cabo en otoño constata la presencia del insecto ya en doce municipios de la provincia, entre ellos el de Vélez-Málaga.

La presencia del insecto ya había sido constatada en Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Málaga, Marbella, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria y Torremolinos y ahora se incorporan al listado Vélez-Málaga y Manilva, que hasta este momento habían dado negativo en las muestras realizadas.

En cambio, Casares, Torrox e incluso Algarrobo, donde en verano dio resultados positivos, han sido destacartados en el muestreo realizado en el último trimestre del año.

Los mosquitos tigres son un tipo de insectos, cuya acción resulta más agresiva y molesta que la de los mosquitos comunes.Su picadura es dolorosa y persiste mucho más que las de los mosquitos normales.

Aunque estos insectos pueden valerse de la sangre de distintos animales, la mayoría de ellos prefieren la de los mamíferos, y en especial la de los humanos, dado que nuestra piel es muy fina y les resulta más sencillo llegar a las venas.



La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar

La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar