Vélez-Málaga se deja invadir por los “muertos vivientes” y se apunta a la moda de Halloween

De momento ya se ha anunciado que la fiesta anglosajona se celebrará en Vélez, Torre del Mar, Caleta y Almayate.

Si en los once núcleos del término municipal de Vélez-Málaga ya se celebran numerosas fiestas tradicionales, ya hay que ir apuntado una mucho más moderna. Halloween le come terreno a la fiesta cristina de Todos Los Santos del 1 de noviembre y ya se ha anunciado que "la noche de los muertos vivivientes", se celebrará, de momento, en cuatro, de estos once núcleos del término municipal veleño.

En Torre del Mar, el Teniente Alcalde, Jesús Pérez Atencia, informó de todos los detalles sobre la programación de actividades organizadas por la Tenencia de Alcaldía para el lunes 31 de octubre.

Una actuación de la Carpa Teatro a las 19:00 horas en Calle del Mar abrirá los actos. A continuación, a las 20:30 horas, tendrá lugar un pasacalles que saldrá de Calle del Mar, pasando por Avenida Andalucía hasta llegar al Paseo Larios.

“En el Paseo Larios hemos preparado un Pasaje del Terror, con talleres de pintacaras, globoflexia y cicatrices, y un flashmob, una actuación de baile sorpresa y divertida. Además,en el mismo paseo Larios habrá un photocall donde tendremos un personaje terrorífico disfrazado y un fotógrafo para hacer fotografías con el photocall de fondo a quienes lo deseen.”

Pérez Atencia ha indicado que “quienes se hagan la foto, podrán participar en un concurso donde podrán salir con el personaje y el photocall de fondo, que se subirán tres días después en la página de Facebook “Vive tu Sueño Eventos” con la etiqueta #halloweentorredelmar. La fotografía con más “Me Gusta” en dicha página de Facebook, ganará de premio una mesa dulce valorada en 50 €.”

Por su parte, el Teniente Alcalde de Caleta, David Vilches, explicó que el evento consta de dos días. El día 28 de octubre, en la plaza de la Tenencia de Alcaldía de Caleta, habrá un concurso de disfraces infantiles, talleres de pintacaras y cuenta cuentos, por parte de Trompecocos, y una chocolatada organizada por parte de la Junta de Festejos Algarabía.

El día 29 de octubre, en el salón de actos de la Tenencia tendrá lugar un Pasaje del Terror, con míticos personajes terroríficos y una decoración muy adecuada para la ocasión. El pasaje, contará con la colaboración por parte de la Asociación Sin Edades.

Vilches, ha señalado que “desde la Tenencia de Alcaldía apostamos por la realización de un Halloween inolvidable para pequeños y mayores. Es el segundo año que el pueblo de la Caleta celebra la fiesta de Halloween, que año tras año va ganando importancia en el panorama nacional y desde aquí estamos encantados de la buena acogida que recibe desde el pueblo.”

Otro pasaje del terror se montará en Almayate el sábado 29 de octubre a cargo de almayate.es y Creaxiones, con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de la localidad. En esa ocasión, para el pasaje se utilizará un escenario real de 2.000 metros cuadrados con pases cada 15 minutos y al precio de 2 €.

En Vélez, de momento se conoce que la Asociación de Vecinos Los Olivos de San José, como ya hicera el pasado año y con la colaboración del Ayuntamiento veleño, instalará una "Casa del Terror" el lunes 31 de octubre desde las 21 horas, aunque desde dos horas antes habrá ambiente propio de la fiesta en el parque Ecce-Homo.




La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar

Mesón el Jazmín

Excelente cocina innovadora y una extensa carta de vinos

Calle los Prados, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga