Vélez-Málaga pondrá en marcha talleres de robótica dirigido a menores de entre 4 y 15 años

Los talleres se repartirán por distintos niveles de edad y se impartirán en la Casa de las Asociaciones a partir de noviembre

Vélez-Málaga contará con talleres de robótica Lego durante el próximo mes de noviembre para los jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, y el director técnico de Robotix Málaga, José Antonio Domingo, presentaron la oferta formativa que se enfocará para tres niveles de edad, infantil para niños de 4 y 5 años, junior de entre 6 y 8 años y senior entre 9 y 15 años.

La edil de Juventud, María Santana, comentó que “desde este equipo de Gobierno ofrecemos estos talleres que están destinados a pequeños y jóvenes, los cuales aúnan la oferta de ocio con el ámbito del aprendizaje y la creatividad, y en este caso relacionado también con las nuevas tecnologías”.

Santana resaltó que gracias a estos cursos “los alumnos podrán adquirir diversos conocimientos de programación contando con materiales como robots, engranajes, poleas y software de 'Lego Education' proporcionados por Robotix Málaga”

El director técnico de Robotix Málaga, José Antonio Domingo, resaltó “el agradecimiento al Ayuntamiento por traer estos talleres por primera vez a Vélez-Málaga y que llevamos ya haciendo desde hace varios años por la provincia”.

Para menores de entre 3 y 5 años se habilitarán un total de 30 plazas repartidas en dos grupos el día 5 de noviembre, de los de 6 a 8 años se ofertarán un total de 60 plazas en dos talleres, uno el día 12 y otro el 19, con dos grupos para cada uno de los mismos, y para los de 9 a 15 años se habilitarán 30 plazas el 26 de noviembre.

Los cursos permitirán investigar y comprender el funcionamiento de máquinas y mecanismos como palancas, ejes o engranajes, así como el diseño, construcción y programación de un robot, cuyo movimiento se podrán controlar por sensores y motores.

Esta oferta formativa organizada por Robotix Málaga y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, tendrán lugar en la Casa de las Asociaciones. Tienen un precio de 5 euros y los interesados se podrán apuntar en la Oficina Municipal de la Juventud, sita en calle Alcalde Manuel Reyna, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Los cursos están subvencionados al 65% por la delegación de Juventud del Consistorio veleño y el cupo se hará por orden de inscripción 




Dalmatian

Especialistas en Nutrición + Alimentación = Salud. Todo tipo de complementos para tus mascotas

Calle Princesa, 48, 29740 Torre del Mar, Málaga

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria