Vélez-Málaga lidera el incremento de robos con intimidación y violencia en la provincia

Según el balance del Ministerio del Interior, entre los meses de enero y septiembre ha experimentado un ascenso superior al 63%.

La criminalidad ha experimentado durante el tercer trimestre del año un aumento histórico en la provincia de Málaga, que ha visto cómo los delitos y faltas registrados en la provincia han aumentado por primera vez desde que el Gobierno comenzó a ofrecer estadísticas a nivel provincial en 2011. 

Según el balance del Ministerio del Interior, las infracciones han aumentado entre los meses de enero y septiembre un 2,7%, un porcentaje que supera ampliamente las medias tanto andaluza (-2,1%) y española (-1,4%) y que pasan de las 58.787 infracciones documentadas durante el mismo periodo del año pasado a las 60.373 del presente ejercicio. 

Este incremento ha sido especialmente duro en lo que se refiere a los asaltos en viviendas y los robos con violencia e intimidación, dos de las infracciones que más alarma social crean entre los ciudadanos y que a nivel provincial han aumentado un 15,2% (432 casos más) y un 14,5% (+161), respectivamente. 

Mientras que en los robos con fuerza en domicilios destaca el pico registrado en la capital, donde se ha disparado un 37,4%, en los robos con violencia e intimidación es Vélez-Málaga el que experimenta el mayor ascenso con un aumento del 63%, seguida de Benalmádena (+45,5%) y Málaga capital (+30,6%).

Lo único que bajan en las estadísticas provinciales son los robos en vehículos, que decienden un 7%.




Peluquería y estética D'Yanire

Depilación láser diodo, tatuaje de cejas... En peluquería trabajamos con Olaplex

Calle del Río, 33, Torre del Mar

Peluquería y estética D'Yanire

Depilación láser diodo, tatuaje de cejas... En peluquería trabajamos con Olaplex

Calle del Río, 33, Torre del Mar