Vélez-Málaga lidera el incremento de robos con intimidación y violencia en la provincia

Según el balance del Ministerio del Interior, entre los meses de enero y septiembre ha experimentado un ascenso superior al 63%.

La criminalidad ha experimentado durante el tercer trimestre del año un aumento histórico en la provincia de Málaga, que ha visto cómo los delitos y faltas registrados en la provincia han aumentado por primera vez desde que el Gobierno comenzó a ofrecer estadísticas a nivel provincial en 2011. 

Según el balance del Ministerio del Interior, las infracciones han aumentado entre los meses de enero y septiembre un 2,7%, un porcentaje que supera ampliamente las medias tanto andaluza (-2,1%) y española (-1,4%) y que pasan de las 58.787 infracciones documentadas durante el mismo periodo del año pasado a las 60.373 del presente ejercicio. 

Este incremento ha sido especialmente duro en lo que se refiere a los asaltos en viviendas y los robos con violencia e intimidación, dos de las infracciones que más alarma social crean entre los ciudadanos y que a nivel provincial han aumentado un 15,2% (432 casos más) y un 14,5% (+161), respectivamente. 

Mientras que en los robos con fuerza en domicilios destaca el pico registrado en la capital, donde se ha disparado un 37,4%, en los robos con violencia e intimidación es Vélez-Málaga el que experimenta el mayor ascenso con un aumento del 63%, seguida de Benalmádena (+45,5%) y Málaga capital (+30,6%).

Lo único que bajan en las estadísticas provinciales son los robos en vehículos, que decienden un 7%.



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga