Vélez-Málaga convoca el XXIX Certamen Literario Joaquín Lobato de Poesía y Relato Corto

El Ayuntamiento ha informado que los trabajos, que se podrán presentar hasta el 31 de mayo, optan a un premio de 2.000 euros

El área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha convocado la XXIX edición del Certamen Literario Joaquín Lobato de Poesía y Relato Corto 'Ciudad de Vélez-Málaga'.

El concejal de Cultura del Consistorio veleño, José Alarcón, informó que los interesados en participar en dicho concurso, que el pasado año reunió más de 250 obras, podrán presentar sus trabajos hasta el 31 de mayo en el Palacio Marqués de Beniel.

Los ganadores de ambas modalidades podrán optar a un premio económico de 2.000 euros, así como un accésit de 600 euros para autores y autoras nacidos o residentes en la comarca de la Axarquía.

Alarcón indicó que se trata de un certamen “que se ha ido consolidando a lo largo de los años y que rinde homenaje a uno de nuestros artistas más queridos y que nos ha dejado un importante legado, como fue Joaquín Lobato, que tocó diversas ramas artísticas como fue la pintura, la poesía o el teatro”

“Desde el área de Cultura invitamos a todos aquellas personas con inquietudes literarias a que participen en este certamen y brindamos la oportunidad para que estos escritores puedan ver reflejadas sus obras en un libro que se editará por parte del Ayuntamiento”, resaltó el concejal veleño.

El Ayuntamiento publicará un libro con el poemario ganador y un segundo libro con el relato ganador, el ganador comarcal y los ocho relatos finalistas. El fallo del jurado se dará a conocer el 16 de julio en un acto público.

Las poesías que se presenten deben estar escrita en lengua española, original e inédito, y no haber sido publicada ni premiada en ningún otro concurso literario ni hallarse pendiente de fallo en cualquier otro premio y tener una extensión mínima de trescientos versos y máxima de quinientos.

Los relatos cortos, también deben estar escritos en español y no haber sido premiados en ningún concurso ni pendiente de fallo y deberá tener una extensión mínima de cuatro páginas y máxima de diez, en letra Times New Roman, tamaño 12 y por una cara.



Pak Sol Kebab

Exquisitos durum, doner y pizzas turcas. Menús a 5€.

Calle Francisco Hernández, 1 Vélez Málaga.

Pak Sol Kebab

Exquisitos durum, doner y pizzas turcas. Menús a 5€.

Calle Francisco Hernández, 1 Vélez Málaga.