Vélez-Málaga concienciará en los centros educativos sobre la igualdad LGBTI

La exposición ‘Es natural’ aborda la homosexualidad y transexualidad y se llevará a alumnos de Infantil y Primaria.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a concienciar en distintos centros educativos del municipio sobre la igualdad LGBTI a través de la exposición 'Es Natural', la primera muestra en España que aborda la homosexualidad y transexualidad en el mundo animal y que se llevará a alumnos de Infantil y Primaria.

La concejala de Bienestar Social del Consistorio veleño, Zoila Martín, y el presidente de la Federación Arco Iris, Gonzalo Serrano, informaron en rueda de prensa sobre dicha muestra, en conmemoración del Día Internacional para Salir del Armario que se celebra hoy; la cual se trasladará a los colegios.

La edil destacó que “este Gobierno está comprometido con la igualdad y con diversas acciones a favor de la tolerancia y el respeto a la comunidad LGBTI, y es por ello que hay que trabajar en edades tempranas para que visualicen esa diversidad”

“A través de estos carteles informativos, se quiere hacer llegar a los menores que la homosexualidad y la transexualidad es algo completamente natural, y que se ilustra a través de los animales, ya que de hecho se han observado casos en 1.500 especies”, comentó Martín.

La edil recordó las diversas acciones realizadas en el actual mandato a favor de la igualdad LGBTI “como ha sido la creación del primer punto de información LGBTI o la conmemoración de jornadas reivindicativas por parte de este Ayuntamiento, como fue el Día del Orgullo, recordando además que a nivel provincial este año Vélez-Málaga obtuvo la calificación más alta, matrícula de honor; por parte de Arco Iris en reconocimiento a las políticas a favor de la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

El presidente de Arco Iris, Gonzalo Serrano, comentó que “se trata de una exposición novedosa, que parte de la Federación Arco Iris y Familias por la Diversidad, y que hemos decidido llevarla a Vélez-Málaga al tratarse de unos de los municipios mejor valorados en toda Andalucía por su compromiso por la igualdad y la tolerancia”.

Serrano resaltó que se tratan de trabajos “adaptados a los menores con un lenguaje apto y comprensible para ellos, que habla sobre la diversidad sexual y la orientación de género y que toma como referencia el mundo animal”.

La exposición cuenta con un total de 25 paneles, incluyendo portada e índice, de los que doce representan a cada mes del año, una efeméride y una especie animal e incluye otros seis que hablan sobre conceptos claves sobre diversidad humana y diversidad animal.

Además, también se incluyen cuatro paneles con los cuentos 'La casa del hielo' e 'Hitam' que versan sobre dicha temática y dos cuestionarios para Infantil y Primaria que tiene como objetivo ayudar a reflexionar sobre los conocimientos y valores expuestos en los paneles. Además dispone de otro sobre las referencias bibliográficas.




Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Café Bar La Rosa

Sabores nuevos y asombrosos que no te decepcionarán. Instalaciones reformadas

Av. Condado de Huelva, 2, Torre del Mar, Málaga