Vélez-Málaga acogerá la tercera edición del Vespa Rally de la Axarquía con más de 100 motos

El evento, organizado por Vespa Club Axarquía, tendrá lugar el 3 y 4 de septiembre e incluye un recorrido por las carreteras de la comarca.

Más de un centenar de motocicletas se reunirán  los próximos 3 y 4 de septiembre para  participar en la 'III Vespa Rally de la  Axarquía', que incluirá una ruta turística por  las carreteras de la comarca.
La concejala de Deportes, María José Roberto,  el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano  y uno de los organizadores del evento, Manuel  Pérez, presentaron esta concentración  organizada por 'Vespa Club Axarquía', que  transcurrirá por las carreteras de la comarca  axárquica, en un recorrido de unos 60  kilómetros por los municipios de Vélez-Málaga,  Benamargosa, Cútar, El Borge, Almáchar y  Moclinejo.
La concejala de Deportes, María José Roberto,  destacó la importancia del evento que “no  solamente es un acontecimiento deportivo, sino  también una forma de promocionar los encantos  como destino turístico de Vélez-Málaga y la  comarca de la Axarquía”, añadiendo que “el  rally se desarrolla en un entorno único”.
El edil de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano,  invitó “a todos aquellos que dispongan de este  tipo de motocicletas a participar en esta  tercera edición y también a los vecinos de los  pueblos por los que la ruta discurre, a salir a  las calles a contemplar este espectáculo”.
Manuel Pérez resaltó que “la tercera edición va  ser un éxito y contará una gran afluencia de  participantes y público”, recordando que el  evento no tiene carácter competitivo y la  circulación será acorde a las normas  establecidas por la Dirección General de  Tráfico, debiendo estar al corriente los  participantes de todas sus obligaciones en  materia legal como seguros o ITV.
La inscripción, que estará abierta hasta el 31  de agosto por un precio de 20 euros, incluye  premios y regalos, como una botella de aceite  de Periana para mostrar la gastronomía de la  comarca a los visitantes de toda Andalucía. Los  vehículos participantes serán vespas y  lambrettas.
El grupo irá en todo momento acompañado de la  Policía Local y de Protección Civil, velando  por la seguridad de los participantes y del  público y se encargarán del corte de calles y  control de tráfico. En cuanto al horario, el  sábado 3 se realizará la recepción de inscritos  a las 19:30 horas en el Parque Andalucía de  Vélez-Málaga y sobre las 21:00 se hará una  pequeña ruta urbana seguida de un tapeo por la  zona.
El domingo 4, la recepción de inscritos  comenzará a las 9:00 horas en el Parque  Andalucía de Vélez-Málaga, donde se ofrecerá un  desayuno; tras el cual se iniciará la ruta a  las 10:30 horas y a las 16:00 horas, una vez  finalizado el almuerzo, se producirá la entrega  de premios y sorteo de regalos.
Dentro de la organización se ha previsto la  colaboración en materia organizativa de  voluntarios del Vespa Club Axarquía, así como  un servicio de asistencia en carretera, la cual  acompañará a la comitiva para poder dar  cobertura ante una posible avería de un  participante.
El evento cuenta con la colaboración del  Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el de Moclinejo,  la Mancomunidad de Municipios de la Costa del  Sol Axarquía, la Asociación para la Promoción  Turística de la Axarquía y Ceder Axarquía. La  inscripción podrán realizarse en el e-mail  vesparallyaxarquia@hotmail.com




Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar