Vélez y Arenas crean una comisión para aclarar sus límites y que los vecinos afectados dejen de estar en un «limbo»

Canillas de Aceituno y La Viñuela ya han iniciado el mismo procedimiento con la misma finalidad

La Dirección General de Administración Local quiere sacar del «limbo» en el que actualmente se encuentran algunos vecinos y residentes en el límite entre Vélez-Málaga y Arenas. Para ello ha ordenado la creación de una comisión entre ambos municipios que determine hasta dónde llega cada uno con el objetivo de poner fin a las «incongruencias» que existen, sobre todo en el Catastro.



Gestionar una simple licencia de obra menor o cualquier otra autorización municipal queda «durmiendo el sueño de los justos» al no estar claro a qué municipio pertenecen. Para ello, los dos ayuntamientos afectados deben crear una comisión de deslinde, tal y como exige la legislación vigente. Con esta finalidad, el Consistorio veleño designó en el pleno los miembros que representarán a Vélez-Málaga, mientras que Arenas ya hizo lo mismo hace algún tiempo.

La Dirección General de Administración Local ha pedido, que además de Arenas y Vélez, deberán intervenir en la planificación también los ayuntamientos de Algarrobo y La Viñuela, con los cuales también limita el municipio veleño, por resultar afectados. La capital de la Axarquía limita al norte con La Viñuela; al este, con Arenas y Algarrobo; al oeste con Rincón de la Victoria, Macharaviaya, Benamocarra e Iznate; y al noroeste con Almáchar y Benamargosa.

Según informa Diario SUR, Vélez y Arenas no son los únicos municipios de la comarca de la Axarquía que han puesto en marcha esta vía para aclarar su límites. También Canillas de Aceituno y La Viñuela han iniciado el mismo procedimiento con la misma finalidad, aunque no por la existencia de problemas previos, sino de «mutuo acuerdo», según el alcalde de Canillas, Vicente Campos. «Creemos que una nueva delimitación puede beneficiar a ambos pueblos y a sus vecinos», ha dicho Campos el periódico malagueño.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar