Vélez supera a Rincón en casos activos de Covid-19 y Sayalonga registra el primer positivo

La capital de la comarca de la Axarquía ha pasado de 5 a 17 casos activos en el último mes y medio.

Vélez-Málaga ya es el municipio con mayor número de casos activos de coronavirus al pasar de únicamente 5 casos que tenía el pasado 21 de junio con la llegada de la «nueva normalidad» a 17 que registra en el día de hoy 6 de agosto. Por su parte, Sayalonga abandona la lista de municipios del interior que hasta ahora estaban libres de Covid-19 al registrar su primer caso.



Así, la capital de la comarca supera por primera vez a Rincón de la Victoria, que hasta ahora venía ofreciendo las cifras más altas de coronavirus activos en la Axarquía.

El término municipal de Vélez-Málaga ha registrado desde el inicio de la pandemia un total de 163 positivos, de los que se han curado 132 y han fallecido 14. Por su parte en Rincón de la Victoria se han producido 168 casos de contagio desde la aparición del virus, de los que se han curado 146 y 7 han fallecido, arrojando por tanto un total de 15 casos activos, 2 menos que Vélez-Málaga.

Además de los 17 de Vélez-Málaga y los 15 de Rincón de la Victoria, existen casos activos de coronavirus en Nerja (3) y 1 en Torrox, Algarrobo, Periana y, el primer caso que se da en Sayalonga. En total, son 39 personas de la comarca de la Axarquía las que están contagiadas en estos momentos.

Estas son las estadísticas totales de los 31 municipios de la comarca.

 

In this article



MAPFRE

Nueva oficina de MAPFRE en Vélez-Málaga para estar más cerca de ti. calle Camino Viejo de Vélez, 14

Camino Viejo de Vélez, 14, Vélez-Málaga