Vélez subirá el control a los dueños de canes que no recojan las heces

Noticia procedente de Málaga Hoy

Policía Local de Vélez – Málaga aumentará la vigilancia para que los dueños de mascotas cumplan la ordenanza de vía pública y recojan de la acera o parques los excrementos que dejan sus canes. Ese es al menos el compromiso que ha adquirido el jefe de la Policía Local con el concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez – Trelles (PA) que ayer puso sobre la mesa los principales problemas en materia de limpieza. El principal, según dijo, es la presencia de excrementos en la vía pública, habiéndose registrado durante 2017, 73 denuncias al respecto, según informó.

Otro de los grandes males que apuntó el concejal a pesar de que se ha aumentado el servicio de recogida en dos y hasta tres veces a la semana, “es que siguen existiendo vecinos que sacan a la calle los muebles cuando les parece, sin llamar previamente al teléfono gratuito que hay para tal efecto 900 702 703”. El tercer problema detectado es el cartón “pues se trata de un residuo incómodo de doblar y son muchos los comercios que generan un gran volumen”. Méndez informó que a partir de ahora se recogerá tres veces a la semana, ” y si es preciso cuatro”. Por último, dedicado a los establecimientos de restauración, afeó que algunos siguen sacando la basura fuera del horario.

Durante el 2017 se recogieron en el municipio de Vélez-Málaga un total de 40.117 toneladas de residuos orgánicos, 1.814 toneladas de muebles y enseres, además se han utilizado 8.350 litros de productos químicos . Se han utilizado 8.951.000 litros de agua no potable para el baldeo. El servicio de limpieza le cuesta al Ayuntamiento de Vélez-Málaga un millón de euros al mes. “Se trata de un trabajo muy importante, de una gran magnitud y en el que hacemos un esfuerzo económico muy grande; de forma que con la colaboración de todos el servicio será cada vez mejor y más rentable”, resaltó el edil.



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga