El Vélez se apunta a las Rebajas, y regala tres puntos tras desplomarse en la 2ª parte ante un Almería afortunado

El Vélez sigue desinflándose, sobre todo por su poca eficacia ofensiva y este mediodía por sus regalos en defensa. Jugó una gran primera parte, tuvo contra las cuerdas a un gran equipo como el Almería B pero le faltó como en las últimas jornadas, saber manejar el resultado favorable.

Sigue su crisis en casa, y ese feudo tan seguro en los primeros cinco partidos, se ha convertido en un martirio, y es que desde el 1 de noviembre no consigue ganar en casa. Y aunque Lucas Cazorla se empeñan en las ruedas de prensa vender optimismo, y que “están en el camino de los objetivos”, está claro que este Vélez ha hecho que algunos aficionados abandonaran las gradas antes de acabar el choque, porque no es normal como se ha desangrado el Vélez en el segundo tiempo.

Los blancos presentaban novedades en el once inicial, más cuando estaban casi todos los jugadores disponibles, decimos casi todos, porque Diego está apartado del equipo por faltar varias veces a los entrenos y Javi Fernández, con molestias en el tobillo, se quedo en la grada. El resto hicieron una gran primera parte, recordando a partidos como El Palo o Malagueño. Así, el Almería no podía sujetar el control veleño y apenas pasaba del centro del campo. El Vélez fallaba sus primeras ocasiones, y Dani González, Guerra o Lasly daban los primeros avisos. La más clara la firmaría Cazorla con Emilio Guerra que obstaculizado no puedo finalizar el ataque. Pero si lo logró al filo de la media hora, saque de esquina que remata Nacho y el balón en segunda jugada lo caza Guerra de cabeza para adelantar a su equipo y hacer justicia. Su rival estaba anestesiado, no sabía que hacer con el balón y sus números de 7 victorias a domicilio parecían imposibles de creer.

Pero claro, nosotros hemos visto a este equipo jugar en Rincón, y haciendo lo mínimo goleó en el Francisco Romero, y de nuevo lo iba hacer, recordemos que también el año pasado ganó 0-3. Su triunfó se basó en los regalos atrás de los blancos, y como dieron un  paso adelante, y eso que en su 11 inicial tenían dos juveniles, y viajaron con 7 bajas. Pues bien, en el ambiente había el convencimiento de que la primera ocasión rojiblanca iba a ser gol, y así fue con un lanzamiento de Tomás iba dentro en el minuto 58. Pero es que cinco minutos más tarde, Iván no sabe jugar con los pies, regala el balón y escorado por la derecha, Chema marca el 1-2. Parecía increíble, pero el Vélez había tirado por la borda todo lo realizado en el primer tiempo. De nada sirvieron los refrescos de un desaparecido Zule, las ganas de conducir el balón de Popo, ni la entrada de Molina, el partido  había regalado en este día de Rebajas los 3 puntos, más aún cuando de nuevo la defensa se hace una empanada, se pega un tiró en el pie y se mete un gol en propia puerta, en una jugada casi de chiste. En el segundo tiempo, por cierto solo un remate peligroso, de Guerra de cabeza. Así no, así no Vélez.

Vélez: Iván, Damián, Benji, Lasly, Nacho (Molina, min. 80), García Márquez, Cazorla (Zule, min. 69), Arturo (Popo, min. 65), Emilio Guerra, Dani González y Joselito.

Almería B: Batalla, Vertiz (Javi Moreno, min. 40), Iván, Soufián, Urri, Callejón, Lin, Tomás, Darío (Piedra, min. 89), Chema (Javi Pérez, min. 79) y Damián.
Goles: 1-0, min. 29: Emilio Guerra. 1-1, min. 58: Tomás. 1-2, min. 63: Chema. 1-3, min. 81: Lasly en propia puerta.
Árbitro: Riveiro Zafra de Jaén. Amonestó a los locales García Márquez, Arturo, Dani González, Nacho, Damián, Lasly y Zule. Por los visitantes la vieron Javi Muñoz, Iván, Soufián, Callejón y Lin.
Campo: Vivar Téllez, 300 aficionados.

 

 



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar