Vélez procesiona en rogativa de lluvia a su patrona este domingo

La Hermandad de la Virgen de los Remedios realiza este domingo la «bajada» hasta la Iglesia de San Juan, donde se realizará la novena.

La Virgen de los Remedios Coronada, patrona de Vélez-Málaga, realiza este domingo su tradicional «bajada» desde su ermita en el Cerro de San Cristóbal hasta la Iglesia de San Juan Bautista, donde celebrará sus cultos. Pero este año, debido a la sequía que está azotando especialmente la comarca de la Axarquía, realizará su traslado en «rogativa de lluvia», como ya hiciera también en 2017.



En el  misal romano se incluye una oración colectiva para rogar a los cielos por la lluvia. Aparece bajo el latinazgo Ad petendam pluviam, perdiéndose el origen de esta rogativa a lo largo de los siglos.

Así, desde la Hermanad de la Virgen de los Remedios Coronada, han pedido «a los agricultores, trabajadores, comerciantes y propiatarios de los campos» que se sumen a la oración para que la Virgen «interceda por nuestras peticiones y nos colme de abundante y copiosa lluvia».

Este traslado, en el que irán rezando en vez de llevar acompañamiento musical, comenzará a las 18 h. desde la ermita del Cerro, realizando su breve recorrido tradicional hasta llegar a la iglesia de San Juan.

Del 4 al 12 de noviembre se celebrará a las 19 h. el Rosario y la Novena; la Ecuaristía, que cada día dará comeinzo a las 19,30 h. , será predicada por José López Solórzano, párroco muy querido en la localidad donde durante muchos años fue sacerdote de Las Claras.

El día 13, segundo domingo de noviembre, festividad de los Remedios en la localidad, se celebrará la Función Principal a las 11,30 h. con la participación de la Coral Amigos de la Música de Vélez-Málaga. Ya por la tarde, a partir de las 17 h., la Virgen de los Remedios recorrerá las calles de Vélez-Málaga, contando con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Las Golondrinas hasta su regreso a su ermita en el Cerro.




Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233

Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233