Vélez-El Palo, jugadores de ida y vuelta entre estos dos vecinos

Vélez y El Palo se ven las caras este domingo a las 17.30 en el Nuevo San Ignacio, partido por cierto de poco interés clasificatorio, o al menos de necesidad acuciante, ya que los dos han entregado la cuchara del ascenso. Es un derbi por la cercanía y porque siempre ha habido mucha rivalidad, y los dos equipos han tenido siempre un trajín de jugadores que han cruzado “la autovía” para vestir las dos camisetas. 

Sí nos fijamos en El Palo, liderado muchos años por Jesule, siempre querido en Vélez-Málaga, tenemos el último caso, el del central Diego. Se fue hace varias semanas de nuevo a San Ignacio, donde es titular, pero que ha coincidido con la pésima racha del equipo entrenado por cierto por Francisco Funes, que hace tres años entrenase algunas semanas al Vélez. Allí encontramos también al lateral Igna, en Vélez jugó muy joven de interior y dando un gran rendimiento hace 10 temporadas, la última liga de ascenso. Más futbolistas, Reina, portero sampedreño que el año pasado jugó en el Vivar Téllez. Además, el zaguero Jairo, Víctor Rueda, que dejó el equipo, el preparador de porteros, Burgos, u el delgado Moe, también estuvieron en Vélez-Málaga.

Y que decir del Vélez, en la plantilla blanca hay muchos jugadores que vistieron la camiseta paleña, algunos muy pocos partidos, como Arturo. Otros dos torreños Iván y Dani González, El portero se marchó el año pasado ya comenzada la Liga a San Ignacio para tener minutos, sería titular, y Chiate, se lo llevó Carlos Tello en la temporada 15-16. Otros futbolista que han estado allí, Benji, Joselillo y claro Vergara, que era jugador paleño hace un mes. Y sin olvidar al portero, hoy suplente del Vélez, Ignacio.

Antecedentes El Palo-Vélez, sin empates en los últimos 9 años. 

Recordemos que en la ida ganó el Vélez, y también lo hizo el año pasado 2-3, remontando el gol inicial de Falu Aranda, con los tantos de Guerra, Diego y Dani González. Hace dos temporadas, 1-0 para los pupilos entrenados por Tello, sería la primera derrota a domicilio de la era Lucas Cazorla y el principio de una mala racha. En la 13-14 y 14-15 no se vieron las caras ya que los paleños estuvieron en 2B. En la 12-13, 3-0, con un Palo que necesitaba la victoria para ser campeón de Tercera. En la 11-12, 4-0 y en la 10-11, 2-4, partido que se jugaría en La Cala al estar en obras el que es Nuevo San Ignacio. O sea ni un empate en los últimos  cinco enfrentamientos.

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga