Vélez organiza un taller para que los más pequeños aprendan a arreglar sus bicis por sí solos

El taller ‘Pon tu bici a punto’ enseñará nociones básicas de mantenimiento de la bicicleta

La concejala de Juventud de Vélez-Málaga, María Santana, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Noelia Suárez, han presentado esta mañana el taller por el que 34 jóvenes se reunirán en el parque María Zambrano para recibir nociones básicas de mantenimiento de la bicicleta con el objetivo de fomentar el uso de este medio de transporte y la apuesta por el modelo de vida saludable.

El taller ‘Pon tu bici a punto’ es una actividad que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) promociona para que los jóvenes sepan nociones básicas de mantenimiento de este medio de transporte. El 7 de octubre, a las 11.00 horas, 34 jóvenes de Vélez-Málaga podrán aprender nociones básicas de mantenimiento de una bicicleta mediante una clase práctica que impartirá la empresa local Hermanos Navarro en el parque María Zambrano.

La concejala de Juventud, María Santana, y la coordinadora provincial del IAJ, Noelia Suárez, han presentado esta mañana el taller ‘Pon tu bici a punto’ y han coincidido en la apuesta por impulsar el taller y de llevarlo a cabo “para fomentar el uso de este medio de transporte entre la población juvenil y la apuesta de una vida saludable”.

María Santana ha adelantado que cada alumno recibirá un maletín de reparación básico para trabajar las incidencias que se planteen en la clase única y ha informado de que el taller, subvencionado por el IAJ, será totalmente gratuito para los interesados, “que deberán inscribirse hasta completar aforo”.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud Noelia Suárez ha animado a los jóvenes a reservar plaza para manejarse en la reparación de la bicicleta “y tener que usarla no sea un impedimento por problemas técnicos”.

Noelia Suárez, que ha agradecido a la Concejalía de Juventud la disponibilidad por la acogida del taller en Vélez-Málaga, y ha hecho un llamamiento para “retomar los medios de transportes tradicionales y respetar y colaborar con el Medioambiente”.

La coordinadora del IAJ, asimismo, ha insistido en que el proyecto persigue que se vuelva a los medios de transportes tradicionales para aliviar “el mundo de estrés en el que está inmerso la sociedad actual”.

En este artículo



ScrapPi

Tienda de arte y manualidades en Torre Del Mar. Realizamos proyectos Scrap personalizados y propios.

C/ Santa Margarita 13 29740 Torre Del Mar, Andalucia

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar