Vélez-Málaga y el Instituto para la Calidad Turística Española buscan el mejor espeto de España con la I Ruta “Playas 5 Espetos”

Vélez-Málaga y el Instituto para la Calidad Turística Española buscan el mejor espeto de España. Así lo ha anunciado en la mañana de hoy el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez Atencia. “Será a través de la I Ruta Gastronómica ‘Playas 5 Espetos’.

Un evento gastronómico único y pionero en España, organizado por la delegación de Turismo y Playas bajo el paraguas de la Q de Calidad, que se celebrará en Benajarafe y Torre del Mar de lunes a sábado, desde el próximo lunes 28 de mayo hasta el viernes 22 de junio, y con el que buscamos romper la estacionalidad del turismo” ha explicado el edil torreño.Así, Jesús Atencia resaltó que “lo que diferencia al evento y lo hace muy especial es que todos los establecimientos que participan están certificados con la Q de Calidad de Restauración, lo que garantiza a los usuarios unos estándares de calidad y una excelente experiencia gastronómica”.

“Los chiringuitos participantes de esta primera edición son El Pollo de Benajarafe; y de Torre del Mar: Bere Bere, Bahía de Tanit, Colonia, Sirena, El Boquerón, Casa Miguel, Varela y Delfín El Canito” señaló, apuntando, a su vez, que “el evento se desarrollará en playas certificadas con la Q de Calidad Turística”.Del mismo modo, el concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez Atencia, explicó que “los usuarios al hacer la ruta, podrán ir rellenando los pasaportes con los sellos de cada establecimiento y valorando cada tapa del 1 al 5”; lo que permitirá, al final de la ruta, “elegir al mejor Espeto de sardinas, plato típico de nuestra costa, y que aspira a convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

El teniente de alcalde torreño agradeció a los establecimientos adheridos su colaboración así como al Weekend Beach Festival y al ICTE: “Una suma de esfuerzos en la que ganamos todos, trabajando hacia la misma dirección y recogiendo siempre los beneficios de una labor que nos distingue del resto de municipios de la Costa del Sol”. Igualmente, Pérez Atencia destacó “el alto nivel gastronómico del municipio” y animó a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de “esta oportunidad irrepetible de probar un plato tan exquisito como el espeto a través del toque único de los maestros de cocina de nuestros establecimientos”.

Los pasaportes estarán a disposición de los usuarios desde el primer día en los chiringuitos participantes, así como en la oficina de Turismo de Torre del Mar, el punto de Información Turística de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía. Entre los pasaportes con al menos 5 sellos completados, se sortearán 3 cestas con productos valorados en 500, 350 y 200 € en un acto que tendrá lugar el lunes 2 de julio, en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

El establecimiento que obtenga la mejor puntuación por parte de los usuarios y resulte ganador de la ruta, recibirá un premio especial al mejor espeto del año, y la fotografía de su plato será la que ilustre el cartel de la segunda edición del evento. Las bases completas del evento pueden consultarse en la web www.velezmalaga.es. La inauguración de la I Ruta Gastronómica ‘Playas 5 Espetos’ tendrá lugar el próximo lunes, día 28 de mayo a las 11:00 horas, en el Paseo Marítimo de Torre del Mar, a la altura de la Biblioplaya, con el izado de bandera de la marca registrada ‘Playas 5 Espetos’.

 



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar