Vélez-Málaga retoma las obras de rehabilitación de la antigua estación de tren tras solucionar los problemas de las termitas

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto total de 222.205 euros, se tuvieron que paralizar a los dos meses de iniciarse.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha logrado retomar las obras de rehabilitación de la Antigua Estación del Ferrocaril de la localidad tras solucionar los problemas de las termitas, que fueron detectadas el pasado mes de mayo por los operarios de los trabajos tras levantar estos el tejado del edificio, que data de principios del siglo XX.

El inmueble, cuyas obras quedaron paralizadas a los dos meses de su inicio, se convertirá así en la principal terminal de autobuses en la capital axárquica, y última parada del tranvía, en caso de que se active definitivamente el servicio y se ponga en marcha la segunda fase.

El equipo de gobierno veleño ha mostrado su satisfacción por la reanudación de las obras y ha reconocido que ” no ha sido nada fácil, no ya solo por la necesidad de eliminar las termitas, sino además por tener que llevar a cabo una modificación del proyecto y del presupuesto”.

Los trabajos, que está desarrollando la empresa Grulop 21 cuentan con un presupuesto total de 222.205, con financiación de la Diputación de Málaga. La duración prevista de los mismos era de cinco meses. La actuación se desarrollará sobre una superficie de cerca de 100 metros cuadrados y contempla la demolición del forjado de la primera planta, la recuperación de la fachada y mejoras en la iluminación. En su interior se acondicionarán las dependencias correspondientes a la sala de espera, cafetería, aseos y almacén.

En este artículo



Cepsa Cajiz

El mejor combustible al mejor precio, abierto 24 horas al día

MA-3203, Vélez-Málaga, Málaga

Cepsa Cajiz

El mejor combustible al mejor precio, abierto 24 horas al día

MA-3203, Vélez-Málaga, Málaga